David Faitelson ‘fichaje’ de lujo de Televisa: el periodista deportivo deja ESPN para firmar con TUDN
COMPARTIR
Alumno de José Ramón Fernández y quien trabajó durante casi 20 años para TV Azteca, formará parte de la televisora de la que es dueño Emilio Azcárraga Jean
David Faitelson es el nuevo “fichaje” de Televisa. Quien llevaba 17 años trabajando para ESPN Deportes y ESPN Latinoamérica, se habría pasado a la televisora de la que es dueño Emilio Azcárraga, y así formar parte de su equipo de analistas.
El locutor, columnista y periodista deportivo ya había “coqueteado” con esta empresa pues, desde hace algunos meses, participa en el programa de debate “Tercer Grado Deportivo”, el cual lidera la comunicadora, Denise Maerker.
Según redes sociales, en las próximas horas tanto ESPN como Televisa confirmarían la noticia, misma que llega de manera sorpresiva pues Faitelson estuvo durante muchos años en TV Azteca, la competencia directa de la compañía que también colabora con Telemundo, en su plataforma TUDN.
TE PUEDE INTERESAR: La LMB no le cierra ‘del todo’ las puertas a Julio Urías
Juan Pablo Fernández, hijo de José Ramón Fernández, amigo y mentor de David, aseguró en su programa para ADR Networks la llegada del israelí a Televisa. Asimismo, también reveló que André Marín dejará Fox Sports para formar parte de TUDN, sin embargo, ninguna de las dos noticias ha sido corroborada oficialmente.
Uno de los compañeros de Faitelson en ESPN, Odin Ciani, posteó en su cuenta de X un mensaje alusivo a la salida de su colega, afirmando que “todo por su peso cae”.
“Todo cae por su propio peso, y es que el tiempo pone las cosas en su lugar. No hay tiempo que no se cumpla, ni deuda que no se pague. Nunca digas de esa agua, no beberé por qué más rápido cae un hablador que una veleta. Y todo por un plato de lentejas. ¡Éxito! ¡Bon voyage!”, posteó el también periodista.
Hoy, su “username” de X cambió de @Faitelson_ESPN a @DavidFaitelson_. Además de que en su descripción ya no aparece su relación con la empresa de Walt Disney. Pues ahora sólo se lee “periodista deportivo” como biografía.
Desde inicios de 2020, David dio a conocer que estuvo cerca de firmar con Televisa, pero entonces se negó a declinar la propuesta, ya que se se sentía a gusto en ESPN, empresa que le ha brindado un constante respaldo, además de que recordó sus eternas diferencias con su ahora nueva “casa”.
“Yo estuve a punto de quemarme en el infierno, hace poco, pero acudí a mis raíces, a mis ideas, a mi formación, a mi alma mater”.