La LMB no le cierra ‘del todo’ las puertas a Julio Urías
COMPARTIR
El serpentinero mexicano debía presentarse a la audiencia por violencia doméstica ante la Corte de Los Ángeles, sin embargo, no hubo noticias de él
LOS ÁNGELES.- El caso de Julio Urías por la acusación de violencia doméstica que enfrenta en Los Ángeles, Estados Unidos, tomó un giro inesperado después de que el lanzador mexicano no se presentara a la cita de la Corte Estadounidense para dar sus declaraciones en torno a una agresión ocurrida a las afueras del BMO Stadium tras un partido de LAFC donde la agraviada había sido su pareja sentimental.
Según información compartida por el periodista de La Opinión, Ricardo López Juárez, el serpentinero que se encuentra en licencia administrativa con su equipo de Los Dodgers desde el pasado 6 de septiembre -hasta nuevo aviso- , no acudió a la audiencia debido a que “no existe una acusación formal en su contra, por ende, el caso no está asentado en la corte”.
TE PUEDE INTERESAR: Alexa Moreno enorgullece a México: comparan Juegos Olímpicos a la gimnasta mexicana con Nadia Comaneci
Es decir, la víctima no ha colocado una denuncia “formal” ante las autoridades correspondientes, por lo que la investigación se está realizando por la denuncia de los testigos que captaron en video lo sucedido la noche del 2 de septiembre y que se centra en los cargos de “causar lesiones corporales a su pareja”, no lo obliga a presentarse ante el juez.
Hasta el momento ni las autoridades, ni el equipo ni el propio jugador se han pronunciado al respecto; se desconoce cuál será el siguiente paso.
Aquel día Urías fue detenido y llevado a la cárcel, lugar donde permaneció durante unas horas antes de pagar una fianza de 50 mil dólares.
LA LMB DEJA EN EL AIRE EL FUTURO DE URÍAS EN LA LIGA
A diferencia de los Dodgers, que tomaron la decisión de eliminar todo rastro del pelotero culichi en el club y estadio, en México Urías podría tener una historia completamente diferente, según las declaraciones para Animal MX, de Horacio de la Vega (el presidente de Liga Mexicana de Beisbol), el jugador azteca tendrá las puertas abiertas una vez que cumpla su posible sentencia en caso de que sea encontrado culpable, mientras que, de lo contrario “habrá otro contexto”:
“Es justo y humano, posterior a cumplir un procedimiento así, tener la posibilidad de trabajar, creo que es un derecho humano. Ahora, si (Urías) sale inocente por supuesto, pues habrá otro contexto. Habrá que explorar si eso tuvo una sanción colateral con la MLB y si eso tiene una afectación con la LMB, finalmente ahorita Julio no juega en la liga mexicana“.
TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul sancionaría a Carlos Salcedo tras haber festejado luego de la derrota ante Querétaro
Agregó que es la ley de los Estados Unidos quien determine si es culpable o no y que, una vez que el proceso jurídico termine habrá dos opciones: que sea culpable o no.
“Si sale culpable está muy claro que no hay poder alguno de que pueda participar en Estados Unidos ni en la Liga Mexicana de beisbol (...) No se nos hace correcto ni prudente (contratarlo) en el corto plazo, porque, como cualquier persona que puede cometer un agravio o un delito, justamente tendrá que cumplir su pena”.
Cabe mencionar que el delito por el que se acusa a Urías, puede ser considerado grave o menor en el país vecino. Además, aunque Julio no estuvo presente en la audiencia, sí lo estuvo su abogado.
Esta es la segunda ocasión que el pelotero está involucrado en un caso de violencia doméstica; la primera ocurrió en el 2019.