¡De locos! En un partido de alto carreraje, Saraperos cae ante los Toros

Saltillo y Tijuana dieron una exhibición de ofensiva al público que se dio cita en el Madero, sin embargo, la victoria fue de los fronterizos quienes ganaron el duelo 15-12

Deportes
/ 12 agosto 2023
COMPARTIR

Lo que se vivió en el Madero fue una verdadera locura. En un partido donde el pitcheo no existió, no así la ofensiva, los Toros de Tijuana se adelantaron en la serie 2-1 tras vencer en extrainnings a los Saraperos de Saltillo por marcador de 15-12.

Fue un juegazo de Ardelin Rodríguez por parte de los fronterizos, un duelo histórico en Playoffs que dejará registros que servirán para los libros de récords.

Luego de que en la primera entrada los Saraperos no pudieron hacerle daño al pitcher abridor de los Toros, Carlos Hernández, vino la mala suerte para el Dragón del Norte.

TE PUEDE INTERESAR: La hazaña de Saraperos rumbo a los Playoffs de la LMB: ¿cuáles fueron los 5 puntos importantes de su clasificación?

J. C. Ramírez no pudo contener el ataque de Tijuana quienes con dos imparables de Ardelin Rodríguez y de Félix Pérez, se pusieron arriba en el marcador 3-0 en la segunda entrada.

La Nave Verde rompió el cero de inmediato. Luego de un batazo de Henry Urrutia, quien se posicionó en las bases, aprovechó el palazo de su compañero Sergio Burruel para anotar la primera para el Dragón del Norte, poniendo los cartones 3-1.

Pero la fuerza de los locales no se quedó en ese impacto. Carmelo Martínez hizo un cambio en la designación al bat entre Rainel Rosario y Brandon Villarreal y este último pegó un vuelacercas para mandar a sus compañeros Burruel y Edwin Díaz al home, dando la vuelta los locales 4-3 a los Toros.

$!La desesperación se hizo sentir en el banquillo de los Dragones.

No era la tarde de Ramírez. Una vez más, Pérez conectó un jonrón y empató el duelo 4-4 en el inicio de la tercera entrada.

Pese a que los saltillenses efectuaron un doble play en la cuarta entrada, los Toros sumaron una rayita más a su cuenta, moviéndose el tablero 5-4 a favor de la causa fronteriza.

Luego de ocho imparables y cuatro carreras en su contra, Carlos Hernández se despidió del pitcheo de los Toros para dar paso a su compañero Anthony Herrera y contener el ataque de cuadro sarapero en la cuarta baja.

Pero ni esto fue suficiente para contener el ataque del Dragón del Norte. Encendido, Johneshwy Fargas pegó un verdadero trallazo que se coló por fuera de la barda y ayudó a que él y Burruel anotaran el 6-5 en el Madero.

Sin embargo, la alegría no duró mucho en la “Catedral del Beisbol en Coahuila”. Luego del arribo del lanzador Deunte Heath a la lomita, Ardelin volvió a conectar un vuelacercas pero, en esta ocasión, con las bases llenas, lo que resultó en un poderoso 9-6 a favor de Tijuana.

$!No fue una buena noche para J. C. Ramírez, quien recibió la mayoría de carreras de los Toros.

Una vez más, los fronterizos decidieron cambiar de lanzar. Luego de la actuación de Herrera, el mánager metió al terreno de juego a Jesús Pirela mismo que, antes de llegar la sexta baja, fue reemplazado por el serpentinero Pedro Stop.

No podía faltar la fortaleza del equipo, el oriundo de Saltillo, Fernando Villegas. “El Ville” pegó a tal magnitud que ayudo a que Villarreal entrara al home y se pusiera el marcador 9-7 para los dragones.

Rainel Rosario y Henry Urrutia se encargaron que Villegas y Fargas entraran a la base estrella para empatar el juego 9-9. Pero esto no se quedó ahí. Luego de un doble de Díaz, Urrutia entró al home, poniéndose los cartones 10-9 a favor de la Nave Verde.

Los Toros le dieron la bienvenida a Mario Meza en el pitcheo con una carrera “de caballito” en la alta de la séptima. No sólo eso, después de un Wild Pitch, los fronterizos lograron sumar una rayita más quedándose, al momento, 11-10 el marcador.

$!El sarape tuvo que salir a relucir en varias ocasiones para los de Saltillo.

Si algo estaban demostrando ambos equipos, es que no se iban a dejar. Missael Rivera conectó doble y permitió, una vez más, la entrada de Brandon quien le dio la onceava carrera a los suyos.

El 12-11 por parte de los Saraperos fue gracias a un palazo de Rainel Rosario. Tras conectar el hit, Rivera entró al home y se convirtió en la esperada anotación.

TE PUEDE INTERESAR: Saraperos buscará tomar al toro por los cuernos, desde El Madero

La emoción de los miles de aficionados que se dieron cita en el Madero no se iba a detener hasta el último minuto. Los Toros volvieron a empatar el juego 12-12 con una carrera de Jack Mayfield, luego del sacrificio de José Rondón.

Ardelin Rodríguez cerró un excelente partido, histórico para un bateador en postemporada, ante el relevista Jesús Barraza. Con un tablazo seco, hizo su tercer jonrón, novena remolcada, para permitir la entrada de Niko Vásquez, Félix Pérez y poner el marcador 15-12 en la alta de la décima.

$!La Fuerza Verde tuvo sus momentos de alegría, pero no el que tanto deseaban.

Al final, lo intentaron Edwin Díaz, Michael Wing y Sergio Burruel, pero ni con el latente apoyo de la Fuerza Verde, los Saraperos pudieron recomponer el camino en la décima baja y será este domingo a las 5 de la tarde cuando se vuelva a ver las caras con los Toros en el Madero.

COMENTARIOS

Selección de los editores