Demanda dice que Larry Nassar violó y embarazó a una atleta de Michigan
COMPARTIR
TEMAS
Supuestamente la Universidad y el director de la misma habrían encubierto el hecho para que no saliera a la luz
El doctor deportivo deshonrado Larry Nassar drogó, violó y embarazó a una jugadora de hockey de campo de la Universidad Estatal de Michigan en 1992, y el entonces director de la universidad tomó medidas para encubrirlo, de acuerdo con una nueva demanda.
La demanda, presentada por Erika Davis en una corte federal en Grand Rapids, alega que Davis le dijo a su entrenadora, Martha Ludwig, que la agresión sexual había sido filmada, lo que llevó a Ludwig a confrontar a Nassar y exigir una copia del video, según a la demanda, que fue obtenida por Lansing State Journal.
George Perles, un administrador actual de la universidad que renunció como director atlético del estado de Michigan en 1992, intervino y la denuncia de Davis se suspendió. Luego, Perles obligó a Ludwig a entregar el video antes de renunciar y firmar un acuerdo de confidencialidad, según la demanda.
La demanda, que nombra a Nassar, Michigan State, así como a su junta de fideicomisarios y USA Gymnastics como demandados, también afirma que Davis fue embarazada durante el abuso sexual y que Nassar, de 55 años, es la única persona que podría haber sido el padre. Davis más tarde tuvo un aborto espontáneo, de acuerdo con la demanda, que afirma que el Departamento de Policía de MSU apuntó a Davis en otra dirección cuando informó el incidente con dos amigos en octubre de 1992.
"La policía les dijo que, como era atleta, tenía que informarlo al departamento de atletismo", afirma la demanda. "El detective les dijo explícitamente que no tenía poder para investigar cualquier cosa que ocurriera [en] el departamento de atletismo y para ir al departamento de atletismo. La demandante Erika explicó que el departamento de atletismo ya lo desestimó y el sargento respondió que George Perles es un "hombre poderoso", y que debería dejarlo".
Más tarde Davis perdió su beca de hockey de campo, según la demanda, que acusaba a los funcionarios del estado de Michigan de hacer "grandes esfuerzos" para ocultar la conducta de Nassar.
"La demandada Michigan State University podría haber detenido la conducta del acusado Nassar en 1992, pero no lo hizo", afirma la demanda.
Los abogados de Perles y Davis no respondieron inmediatamente los mensajes en busca de comentarios, informa el Lansing State Journal.
Con la información de Fox News