¡Después de 33 años! Algodoneros de la Unión Laguna es campeón de la Zona Norte
COMPARTIR
Los Tecos de los Dos Laredos cayeron desde su casa en el Uni-Trade de Laredo, Texas, ante unos laguneros que se enfrentarán a los Pericos de Puebla en la Serie del Rey
Desde el duelo del pasado domingo, Algodoneros de la Unión Laguna tenía en su poder la oportunidad de vencer con un 4-1 a los Tecolotes de los Dos Laredos en la Serie de Campeonato rumbo a competir por la Copa Zaachila contra los Pericos de Puebla, sin embargo, pese a estar jugando en casa, no pudieron concretar la victoria ante los Tecos que no dejaron de luchar hasta el último minuto y lograron seguir respirando (S: 3-2)
Para su fortuna, una vez que volvieron al Estadio Uni-trade, en Laredo, Texas, los de las dos naciones terminaron por ceder el triunfo (con una pizarra 3-2) en su propia casa y frente a su gente, para -de este modo- permitir a los laguneros llegar a la siguiente y más importante instancia: la Serie del Rey.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Por poquito! Tecolotes frustra el sueño de los Algodoneros y habrá sexto juego
Nathan Antone fue el pitcher encargado de lanzar la primera bola de la noche al bateador inicial por la visita, Allen Córdoba; mientras que por los guindas, fue Aldo Montes quien se montó en la lomita.
En un encuentro lleno de emociones, sumamente cerrado y con peligrosas jugadas por parte de ambas novenas, el marcador se inauguró en el segundo episodio cuando Albert Lara conectó un fly de sacrificio hacia el jardín central de Cade Gotta, con el que permitió a Dean Nevárez timbrar la campana al colarse hasta la registradora (1-0).
La importante ventaja, aunque era mínima, terminó por ser eliminada instantes después (segunda baja), gracias a un oportuno doble de Luis Jiménez hacia el jardín de Córdoba con Ryan Aguilar en la antesala.
La afición que se dio cita en el recinto estadounidense para apoyar a la novena mexicana, vivió múltiples momentos de incertidumbre al borde de su asiento, en un duelo que parecía extenderse a extrainnings debido a la persecusión entre ofensivas y defensivas que se estaba mostrando alrededor de todo el campo.
Fue hasta la sexta cuando los torreonenses lograron dar el siguiente paso, aprovechando un terrible error de lanzamiento del segunda base Alí Castillo, con un disparo de Nevárez que llevó a Jonathan Villar hasta el plato de home.
En ese mismo capítulo la visita hizo un cambio en el pitcheo, dándole salida a Montes para que ahora entrara al montículo Jeffrey Ibarra, quien se mantuvo por un inning completo antes de que Jake Jewell tomara las riendas de los lanzamientos en la séptima baja.
El ataque de los de casa se intensificó y los Algodoneros se limitaron a resistir y a evitar cualquier error que pudiera cambiar las cartas del juego, pues, con una anotación las cosas se podían poner -más- de color de hormiga, tal como ocurrió en la octava baja.
Con casa llena, Tecos le daba esperanza a los más de seis mil espectadores que estaban en el Uni-trade. Sin embargo, Thomas McIlaraith mostró la fortaleza que tienen sus disparos, y con un out en la bolsa, marcó tres strikes que calmaron las aguas. Finalmente, el tercero cayó con una rápida acción del campo corto Jeremiah Muno que les quitó las ilusiones.
Y así llegó la alta de la novena entrada.
Sin dejar ir oportunidades, JJ Muno hizo un out de sacrificio hacia el jardín derecho que llevó a Lara a aumentar la distancia a dos anotaciones (3-1).
Con los gritos de “¡Sí se puede!” y “¡Tecos, Tecos!”, los moribundos de los Dos Laredos comenzaron a revivir con la llegada de Henry Gatewood a la caja de bateo y el cuadrangular que los puso en una pizarra 3-2.
Terminando el duelo con los ánimos encendidos, en lo que parecía ser la carrera que terminaría por traer de vuelta a la vida a los tamaulipecos, Cade Gotta recibió el out 27 en su llegada al plato de home.
Será el próximo viernes 8 de septiembre cuando arranque la Serie del Rey entre los Algodoneros y los Pericos de Puebla, quienes se coronaron campeones de la Zona Sur.
Las acciones comenzarán en el Estadio Revolución, en Torreón, Coahuila.