Dubai se suma a las posibles sedes de la pelea Canelo-Bivol

Deportes
/ 28 febrero 2022

El esperado combate por el título de peso Semicompleto de la AMB podría tener una sede fuera del continente americano

Hace tiempo que Canelo Álvarez, el mejor peleador libra por libra del mundo, ha estado pensando en combatir fuera del continente americano, y es probable que sea el próximo 7 de mayo ante Dmitry Bivol cuando suceda, ya que fuentes han revelado que Dubai es una opción sólida.

Hasta hace unos días, la ciudad de Las Vegas y en específico la T-Mobile Arena estaban siendo considerados por encima de cualquier otra sede, sin embargo, surgió la posibilidad de ir a los Emiratos Árabes Unidos para este duelo por el campeonato Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo.

Canelo es, en la actualidad, la máxima atracción del boxeo mundial y hace tiempo que su nombre ha estado ligado a sedes al exterior del territorio estadounidense y mexicano. Lugares como Japón, Inglaterra, el Medio Oriente y algunas naciones más habían sido nombradas previamente por el promotor Eddie Hearn, mandamás de Matchroom Boxing, empresa con la que Canelo trabajará de nuevo para este combate contra Bivol.

Por mucho, (Canelo) es la máxima atracción en América, probablemente también en el resto del mundo. Me encantaría verlo en cosas igual de grandes, en Reino Unido, en Japón, en China, en Medio Oriente, todos estos territorios porque es tremendo boxeador”, dijo hace un año Hearn mientras promovía la pelea de Canelo y Avni Yildirim en Miami.

Hearn ya ha tenido experiencia haciendo funcione en el Medio Oriente, como muestra de ello la revancha que realizaron ahí el británico Andy Ruiz y Anthony Joshua en diciembre de 2019 y que terminó siendo un éxito. Joshua cobró venganza en esa batalla y recuperó los cetros que había perdido en la división de los Pesados.

Canelo tiene 21 peleas consecutivas en territorio estadounidense, donde se ha consagrado en popularidad y logros dentro del ensogado. Apenas en el 2021, impuso récord de asistencia para la pelea de campeonato mundial en un inmueble cerrado al convocar a 73 mil 126 fanáticos, superando por casi 10 mil asistentes una marca que perteneció a Muhammad Ali desde 1978.

Bivol, que debutó en 2014 en territorio ruso, ha peleado también en suelo estadounidense, Gran Bretaña y Mónaco, sin embargo, no se ha presentado como profesional en Medio Oriente y también esta sería su primera vez en los Emiratos Árabes Unidos. Este miércoles, Canelo Álvarez y Dmitry Bivol tendrán, en San Diego, su primer cara a cara en ruta hacia su importante cita en el ring.

COMENTARIOS

Selección de los editores