Eagles se queda sin coordinadores; Cardinals firma a Gannon como headcoach
COMPARTIR
El que fuera el arquitecto de la mejor defensa de la NFL, fue contratado para meter en cintura a Kyler Murray y compañía
PHOENIX.- Los Cardinals de Arizona anunciaron como su nuevo entrenador en jefe para la temporada 2023 de la NFL a Jonathan Gannon, campeón con los Eagles de Filadelfia como coordinador defensivo.
Gannon fue el arquitecto en la construcción de la defensiva más agresiva de la liga. Filadelfia, que perdió el Super Bowl LVII ante los Chiefs, acumuló 78 capturas de quarterback, 70 en campaña regular y ocho en playoffs, la tercera cifra más alta en la historia de la NFL.
El coach de 40 años, quien vivirá su primera experiencia como entrenador en jefe, ha trabajado con varios equipos desde el 2007, año en el que estuvo con los Falcons de Atlanta como asistente defensivo.
Entre 2009 y 2011 se desempeñó como buscador de talentos para los Rams. De 2014 a 2017 trabajó como asistente defensivo en los Vikings de Minnesota, misma función que realizó con los Colts de Indianápolis a partir del 2018 y hasta el 2020.En la campaña 2021 Gannon fue contratado como coordinador defensivo de los Eagles por Nick Sirianni, entrenador del equipo.
El propietario de los Cardinals, Michael Bidwill, eligió a Jonathan para sustituir a Kliff Kingsbury, despedido en enero pasado luego de no clasificar al equipo a la postemporada.
Bajo la dirección de Kingsbury, Arizona terminó la temporada 2022 como el segundo peor equipo de la Conferencia Nacional. Acumuló cuatro triunfos y 13 derrotas.
Para la campaña 2023 los Cardinals también contarán con un nuevo gerente general; Monti Ossenfort, quien sustituyó a Steve Keim. Éste dejó al equipo por motivos de salud el pasado 16 de enero.
El principal objetivo de Gannon será potenciar el desempeño del quarterback Kyler Murray, quien tenía una deficiente relación con Kingsbury y fue determinante en su despido.
TE PUEDE INTERESAR: Colts contrata como headcoach a coordinador ofensivo de Eagles
Jonathan Gannon es el segundo coordinador de los Eagles, campeones de la Conferencia Nacional, que ascendieron a la posición de entrenador en jefe de cara a la temporada 2023.
Más temprano los Colts de Indianápolis firmaron a Shane Steichen, coordinador ofensivo de Eagles, para hacerse cargo de ese equipo.