Eagles y Saints sacuden la primera ronda con intercambio
COMPARTIR
Filadelfia y Nueva Orleáns modificaron el panorama del arranque del Draft 2022 con movimientos en sus selecciones que incluyen turnos del 2023 y 2024
Los Eagles han acordado intercambiar dos de sus selecciones de primera ronda del Draft 2022 de la NFL, los turnos N° 16 y N° 19 globales, a los Saints, a cambio de la selección de primera ronda del Draft 2022, la N° 18 global, y una selección de primera ronda del Draft 2023 de Nueva Orleans.
Los Eagles recibirán, adicionalmente, una selección de segunda ronda del Draft 2024, además de una selección de tercera ronda, el turno N° 101 global, y una de séptima ronda, el turno N° 237 global del Draft 2022, al tiempo que envían una selección de sexta ronda, el turno N° 194 global del 2022, a los Saints de regreso.
Después del canje, los Eagles se mantienen con dos turnos en la primera ronda del Draft 2022 de la NFL, dado que también poseen el turno N° 15 global.
Los Eagles obtuvieron la mejor parte del acuerdo, “si los turnos del 2022 y 2023 se trataron con el mismo valor”.
Otros califican el pacto de un modo más cercano. En todo caso, los Saints claramente pagaron un precio alto para conseguir el recluta de primera ronda del año que viene llegue “un poco antes”, como ha descrito el gerente general Mickey Loomis canjes similares en años pasados.
También ayuda a Nueva Orleans a sumar talento su tener que usar el poco espacio bajo el tope salarial que les resta en agencia libre. Los Saints han dejado en claro que no planean una reconstrucción bajo el nuevo head coach Dennis Allen, y mostraron disposición a gastar en grande con el quarterback Deshaun Watson. No obstante, los Saints han mostrado gran renuencia a pagar con un mínimo de fichajes de agencia libre, después de arrancar el receso de temporada unos 75 millones de dólares por arriba del tope salarial.
No es claro si los Saints pretenden armar un paquete con sus ahora dos turnos de primera ronda para otra movida, o les atrae la idea de elegir dos veces dentro de los primeros 20 peldaños. Loomis dijo a inicios del receso de temporada que sería demasiado complicado apostar a conseguir un quarterback en el turno N° 18. Desde entonces, los Saints han firmado a dos veteranos en la agencia libre, en los quarterbacks Jameis Winston y Andy Dalton.
Otras necesidades para los Saints incluyen las posiciones de receptor abierto, tackle ofensivo y safety después de perder al tackle Terron Armstead y safety Marcus Williams en la agencia libre, y al safety Malcolm Jenkins al retiro.
Los Eagles estuvieron felices de encontrar un socio para el acuerdo, no solo porque distribuye sus activos a lo largo de temporadas múltiples, sino que suma a su capital de draft total, al sumar un turno futuro de segunda ronda.
También, aporta flexibilidad en cuanto a la posición de quarterback. Jalen Hurts está por comenzar su segunda temporada completa como titular después de guiar a Filadelfia a la postemporada en el 2021. El propietario de los Eagles, Jeffrey Lurie, elogió a Hurts durante la reunión anual de propietarios de la NFL en Palm Beach, Florida, la semana pasada, señalando estar “comprometidos” con Hurts, a quien describió como “increíblemente dedicado” y un “excelente líder de hombres”. Finalizó ese comentario, no obstante, diciendo, “¿Quién sabe lo que depara el futuro, verdad?”.
La movida esencialmente les brinda un año más para evaluar a Hurts, de 23 años de edad, antes de decidir si desean comprometerse con él a largo plazo --podría recibir una extensión contractual una vez concluida la temporada del 2022-- o moverse en otra dirección. Filadelfia ahora posee dos selecciones de primera ronda en el Draft 2023, que se supone contará con una mejor camada de quarterbacks que el del ‘22.