Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Egipto ya está en los cuartos en Copa Africana

Deportes
/ 27 enero 2022

DOUALA.- Egipto eliminó en los octavos de final de la Copa de África de Naciones a Costa de Marfil en la tanda de penaltis después de empatar 0-0 y gracias a un héroe inesperado, el portero Gabaski, que salió al terreno de juego justo antes de la prórroga para sustituir al lesionado Mohamed El Shenawy.

Su aparición, providencial, sirvió para salvar un disparo imposible de Ibrahim Sangaré y para detener una pena máxima a Eric Bailly con la que su equipo sigue adelante en la Copa de África de Naciones.

Egipto ya está en los cuartos de final. Sufrió y sigue en la pelea para meter en sus vitrinas su octavo título. No lo gana desde 2010, pero ahora está a sólo tres partidos de conseguirlo. Sin embargo, en octavos de final el salvador no fue Mohamed Salah. El nombre del día fue Gabaski.

Condenado a la suplencia por la estabilidad de El Shenawy, Gabaski tuvo una oportunidad de oro que no desperdició. El Shenawy, con una lesión muscular, tuvo que abandonar el terreno de juego a los 88 minutos. Por delante, Gabaski tenía una prórroga y una posible tanda de penaltis. En ambas situaciones, fue decisivo.

Egipto, acostumbrado a vivir en el alambre durante toda la Copa de África, con victorias y derrotas con partidos con un solo gol, volvió a generar incertidumbre contra Costa de Marfil. Se enfrentaba al rival más poderoso de los cuatro con los que se ha visto las caras y, como en sus anteriores citas ante Nigeria, Guinea-Bisáu y Sudán, no pudo vivir un choque tranquilo.

Costa de Marfil es otro nivel. La dificultad subió puntos. Invicto en la fase de grupos con siete puntos de nueve tras verse las caras ante rivales como Guinea Ecuatorial, Sierra Leona y Argelia, y con jugadores de la jerarquía de Fracnk Kessue, Nicolás Pépe, Serge Aurier, Eric Bailly o Sébastien Haller, la batalla iba a ser de primer orden.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio