El ‘Clásico Regio’ se definirá en la vuelta: Tigres y Rayadas terminan con un desabrido empate a cero

Deportes
/ 18 noviembre 2023

Ante 18 mil 400 aficionados reunidos en el Estadio BBVA, se realizó la edición 33 del derbi, que fue también el encuentro 100 que las de Monterrey disputaron en el “Gigante de Acero”

MONTERREY.- Las expectativas que se crearon en torno al Clásico Regio Femenil, donde se enfrentarían Tigres contra las Rayadas de Monterrey desde el Estadio BBVA, quedaron muy grandes en cuanto a lo que en realidad se vivió: un partido de ida en Semifinales del Torneo Apertura 2023, que terminó con un marcador sin goles.

Las Amazonas se dieron cita en la casa de “La Pandilla” para buscar tomar la ventaja que las acercara a quedarse con el pase a la final antes de volver a verse las caras en el Estadio Universitario, para el partido de vuelta el próximo lunes.

TE PUEDE INTERESAR: ¡¿Desaparecerá el futbol femenil en México?! Esta es la razón por la que la Liga MX Femenil se opone a la propuesta de equidad salarial para sus futbolistas

Sin embargo, las de casa tenían el mismo objetivo y no lo iban a permitir.

Pese a que las condiciones se pusieron a favor -en cuestión numérica- de las dirigidas por la entrenadora Milagros Martínez, cuando Monterrey perdió a una de sus jugadoras, nada cambió y el marcador terminó tal y como empezó; con un 0-0.

Martínez no sacó provecho de contar con dos de las cuatro mejores anotadoras de la fase regular, entre ellas Maricarmen Reyes, que compartió el título de las goleadoras con Alicia Cervantes, de las Chivas del Guadalajara, y dejó vivo a su rival, con el que protagoniza el derbi de la capital neolonesa.

En el primer tiempo, ambos equipos apostaron a un planteamiento conservador, con pocas jugadas en ofensiva.

TE PUEDE INTERESAR: Ni Chucky, ni Santi, ni Jiménez... Al final no importó quién fuera el delantero: México cae 2-0 ante Honduras

Las felinas fueron las que más cerca estuvieron de abrir el marcador cuando al minuto 42, Stephany Mayor recibió un pase filtrado, se quitó a la defensa costarricense Valeria Del Campo, y enfrente de la portera Pamela Tajonar estrelló la pelota en un poste.

En el minuto 50 fue expulsada Samantha Simental por una barrida sobre Jacqueline Ovalle, pero Tigres no aprovechó la ventaja numérica para abrir el marcador.

Las felinas fallaron su único tiro peligroso de la segunda parte, un remate a quemarropa de Greta Espinoza que se estrelló en Tajonar al 85.

SE QUEDAN SIN DT PARA LA VUELTA

Eva Espejo, la mujer en el banquillo de Rayadas, había sido amonestada por la árbitra luego de que mostrara comportamientos antideportivos al gritar molesta desde afuera de la cancha, por lo que, cuando explotó en un montón de insultos después de una falta sobre Rebeca Bernal que no fue marcada, la máxima autoridad del campo no dudó en sacar la tarjeta roja.

Es por eso que Espejo no podrá acompañar a su equipo en el importante partido que definirá su futuro en el certamen.

COMENTARIOS

Selección de los editores