El increíble método para entrenar de una nadadora bosnia
COMPARTIR
TEMAS
Improvisó una alberca en casa de sus abuelos para seguir en forma
A pesar de su corta edad, Iman Avdic es una deportista de alto rendimiento y busca ser un referente para Bosnia en el futuro.
Con 13 años, decidió mantenerse en forma durante la pandemia del coronavirus, y aplicó un curioso método de entrenamiento desde casa de sus abuelos.
Iman se trasladó desde Sarajevo hasta Doboj, donde viven sus abuelos, donde existe un amplio espacio en el jardín trasero, por lo que decidió instalar una alberca de plástico de 3×2 metros, espacio suficiente para que siga practicando.
Con ayuda de sus padres y abuelos, Iman Avdic se ayuda con una soga elástica, la cual ata a su cintura, mientras que el otro extremo se sujeta a una superficie fija, o bien, alguien cercano a ella lo sostiene, mientras realiza sus entrenamientos.
“Es un poco extraño, pero puedo hacer todo como era antes, solo con algunas diferencias. Me resulta fácil adaptarme, aunque extraño nadar en una pileta real”, dijo la joven atleta a la agencia Reuters.
Una de las ventajas de colocar la piscina de lona bajo el invernadero, es que el toldo de este mismo mantiene la temperatura cálida al interior.
La nadadora tiene los récords nacionales de 50 y 100 metros libres, 100, 200 y 400 metros combinados, 200 metros estilo delfín y 200 metros espalda y pecho.