En Saltillo lucen maestros del Jiu Jitsu brasileño

Deportes
/ 29 julio 2019

El regiomontano Julio Fernández retuvo el título tras vencer al saltillense Antonio Cepeda

La inigualable estrategia que ofrece el Jiu Jitsu brasileño se dejó ver en Evolve Grappling Pro, primer evento de esta clase en Saltillo al que se dieron cita decenas de combatientes profesionales. La afición cumplió con su papel y rebasó el centenar de personas que agotaron el boletaje para que el VK Food Truck luciera lleno para este certamen. 

El saltillense Antonio Cepeda Licón regresó a las competencias en tatami tras casi 11 años fuera, pero se encontró con un aguerrido regio. Julio Álvarez conquistó tierras ajenas y se convirtió en el poseedor del primer título de campeón de un Evolve Grappling Pro. Restaban 58 segundos en el cronómetro cuando el referee le dio el gane a Fernández en el combate pactado a 66 kilos en cinta negra. 

Derribos, sumisiones, estrangulaciones, un sinfín de acciones engalanaron la velada que rebasó las cuatro horas. A pesar de que hubo encuentros con resultado de empate, la mayoría ofrecieron un grato nivel y estremecieron a los presentes, tal como el protagonizado por Arturo “Churro” Siller y Francisco Candelaria, donde la igualada dejó un buen sabor de boca. 

El gane del saltillense Armando Negrete sobre Aarón Fernández al arranque del evento auguraba una buena jornada para los más de 15 talentos locales, que si bien no todos se quedaron con la gloria, si contaron con el abrazo y las ovaciones del respetable. Para poner a prueba sus habilidades, a Saltillo arribaron combatientes de Tamaulipas, Chiapas, Nuevo León, Chihuahua, Torreón, Monclova y hasta Ciudad Mirasierra, entre otros.

La gran respuesta a esta primera edición de Evolve Grappling Pro deja entre ver que se vendría una fuerte ola de eventos de este tipo. No solo quedó demostrada la cantidad de afición en este deporte, sino también el nivel con el que cuentan las distintas academias de la región.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores