Entrega Miguel Riquelme el Premio Estatal del Deporte al luchador Juan Carlos Lavat
COMPARTIR
Además del juvenil luchador, fueron premiados diversos atletas, siendo en total 21 reconocimientos en 7 diferentes categorías
Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, tuvo su primer acercamiento con el deporte coahuilense como mandatario al entregar el Premio Estatal del Deporte a los atletas más destacados del 2017, donde el multicampeón nacional y medalla de plata en el Panamericano de Luchas Asociadas, Juan Carlos Lavat Cortés, fue el ganador absoluto.
Además del juvenil luchador, fueron premiados diversos atletas, siendo en total 21 reconocimientos en 7 diferentes categorías, que van desde los deportistas absolutos, convencional y adaptado, pasando por equipos e instituciones, entrenadores, hasta promotores del deporte.
El mandatario coahuilense destacó que, a través del deporte, se promoverá la activación física, valor fundamental para mantener la paz en nuestro estado, por lo que se crearán instalaciones dignas en municipios como Saltillo, Acuña, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y La Comarca Lagunera.
Con los ganadores de la presea como ejemplo para todos los coahuilenses, Miguel Ángel Riquelme recalcó que con la unión del gobierno, la familia y la sociedad, se podrán generar espacios dignos para que los niños y jóvenes desarrollen mejor su potencial y los resultados a nivel nacional e internacional se sigan dando, por lo que trabajará en conjunto con los 38 municipios de nuestro estado para tener a los mejores deportistas.
"Vamos a trabajar muy de cerca con todos los deportistas, cuentan con mi gobierno, cuentan con todas las dependencias que ven de manera directa el deporte para fomentar la salud y la educación de sus hijos; cuentan conmigo para enfrentar los retos que se vengan en las competencias deportivas", señaló Riquelme Solís en su discurso.
Para destacar, este año la Presea Fuerza Coahuila, que distinguió a personajes como a los laguneros Oribe Peralta y Bibiana Candelas, no fue entregada.