¡Escándalo en Francia! Investigan al PSG por haber ‘comprado’ el Balón de Oro que ganó Lionel Messi del 2021

Deportes
/ 6 enero 2024

El astro argentino ‘venció’ por un por ciento a Robert Lewandowski, entrega que estuvo marcada por la polémica

Lionel Messi y el París Saint-Germain están envueltos en el escándalo. Según medios nacionales e internacionales, el equipo parisino habría forzado a France Football a entregarle el Balón de Oro del 2021 a “La Pulga”.

Los medios de comuicación como Le Monde afirman que la directiva del club parisino, liderada por Nasser Al-Khlaïfi, dio obsequios y viajes con todo pagado en aquel momento a Pascal Ferré, exeditor general de la revista deportiva, empresa que organiza la ceremonia.

Ferré estuvo en este puesto hasta hace un año, cuando lo dejó para convertirse en integrante del departamento de comunicación del París Saint-Germain, lo que incrementa las especulaciones y los supuestos vínculos corruptos entre las dos instituciones.

TE PUEDE INTERESAR: Los mexicanos Carlos Sansores y Daniela Souza aparecen en los primeros lugares del ranking mundial de taekwondo

Tras estas revelaciones, el equipo de la capital francesa se encuentra bajo una investigación judicial. Asimismo, las relaciones cercanas entre el periodista y PSG habrían llevado a corresponder a los favores del club no sólo con el galardón para Messi, sino también escribiendo artículos favorables a los interés del conjunto capitalino en France Football.

La entrega del Balón de Oro 2021 tuvo su dosis de polémica, pues Messi ganó su séptimo galardón en París con el 22 por ciento de los votos de la prensa especializada, en una cerrada elección donde superó apenas por un punto porcentual al delantero polaco de aquel entonces en el Bayern Múnich, Robert Lewandowski, el cual era considerado uno de los mejores futbolistas del momento.

Durante su discurso de agradecimiento, Messi elogió al exjugador bávaro, afirmando que debió haber ganado un año antes, cuando la gala fue suspendida por la pandemia de COVID-19.

El artillero, que por su parte se impuso en el The Best de aquel año, no pareció muy feliz con las palabras de “La Pulga”, y días más tarde recriminó en una entrevista que no su discurso no fue sincero, pues no votó por él en los reconocimientos de la FIFA de ese año.

COMENTARIOS

Selección de los editores