Aidan O’Connell será el nuevo mariscal de campo de los Raiders de Las Vegas en la Semana 6 de la NFL

Fútbol Americano
/ 10 octubre 2024

El entrenador Antonio Pierce decidió hacer el cambio tras las inconsistencias de Gardner Minshew, quien fue enviado a la banca luego de sufrir varias derrotas

Los Raiders de Las Vegas anunciaron un cambio importante en la posición de mariscal de campo para su próximo enfrentamiento contra los Steelers de Pittsburgh. El entrenador Antonio Pierce informó este miércoles que Aidan O’Connell asumirá el rol titular, reemplazando a Gardner Minshew, quien había comenzado los primeros cinco partidos de la temporada.

Minshew, quien ganó una reñida batalla por la titularidad en el campo de entrenamiento frente a O’Connell, fue enviado a la banca dos veces en los últimos juegos, tras sufrir derrotas ante los Panthers y los Broncos. Bajo su mando, los Raiders tienen un récord de 2-3.

“Fue una competencia de mariscales de campo muy cerrada al principio”, comentó Pierce. “En este punto, siento que es mejor seguir adelante con Aidan”. El entrenador también explicó que la decisión de hacer el cambio fue completamente suya, pero dejó abierta la posibilidad de que Minshew recupere el puesto en el futuro: “Cuando sea el momento adecuado, haremos los cambios necesarios”, señaló Pierce.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Destrozado! Así quedó el techo del Tropicana Field, ‘casa’ de los Rays de Tampa Bay, tras el paso del huracán ‘Milton’

Minshew ha completado el 70.7% de sus pases esta temporada, lanzando para 1,014 yardas y cuatro touchdowns. Sin embargo, también ha registrado cinco intercepciones, incluida una crucial de 100 yardas en la derrota ante Denver, y su QBR (índice de eficiencia de mariscal) de 41.1 es el más bajo de su carrera.

Por su parte, Aidan O’Connell ha visto acción limitada esta temporada, completando el 59.4% de sus pases para 176 yardas, un touchdown y una intercepción. El joven mariscal expresó que, aunque estaba “obviamente decepcionado” por no haber ganado el puesto en el inicio de la temporada, ha recibido apoyo constante de Minshew.

“Mi mentalidad siempre ha sido prepararme como si fuera el titular, incluso cuando no lo era”, mencionó O’Connell. “Cada día trato de mejorar y concentrarme en el presente. Sé que el trabajo es fluido, así que estoy enfocado en dar lo mejor de mí”.

La temporada pasada, Pierce ya había confiado en O’Connell, dándole la titularidad por encima de jugadores más experimentados como Jimmy Garoppolo y Brian Hoyer. O’Connell terminó con un récord de 5-5 como titular, lanzando 12 touchdowns y siete intercepciones en 11 apariciones.

Pierce destacó el crecimiento de O’Connell esta temporada, indicando que ha mostrado mayor liderazgo y confianza en el equipo: “Ya no es el novato tímido de antes. Tiene presencia y se mueve por el edificio con mucha seguridad”, concluyó el entrenador.

Con información de ESPN

COMENTARIOS

Selección de los editores