¡Destrozado! Así quedó el techo del Tropicana Field, ‘casa’ de los Rays de Tampa Bay, tras el paso del huracán ‘Milton’
Luego de que el ciclón, en su categoría 3, impactara a Florida, el recinto quedó al descubierto por los destrozos del fenómeno natural
El Tropicana Field, sede de los Rays de Tampa Bay, ha sufrido daños significativos en su techo debido a los intensos vientos provocados por el huracán “Milton”, que tocó tierra el miércoles en la costa del Golfo de Florida como categoría 3.
Imágenes y videos compartidos en redes sociales muestran que gran parte de la tela que recubre el techo abovedado se ha desprendido, dejando al descubierto la estructura.
Ubicado en San Petersburgo, el estadio fue designado como un centro de preparación para servicios de emergencia y gestión de crisis a nivel estatal y local, facilitando la remoción de escombros. La instalación está equipada para albergar hasta 10 mil personas, con catres dispuestos sobre el campo de juego.
TE PUEDE INTERESAR: Roger Federer se despide de Rafael Nadal: ‘un absoluto honor competir contigo’
El capitán Garth Swingle del Cuerpo de Bomberos informó a ABC News que están en contacto con las personas que se encuentran en el interior del estadio y que todos están a salvo.
El techo del Tropicana Field está fabricado con etileno tetrafluoroetileno, un polímero conocido por ser más fuerte que el vidrio pero considerablemente más ligero. Afortunadamente, el marco metálico del estadio parece haber resistido los embates del huracán.
La amenaza del huracán también ha llevado a la NBA a cancelar el partido de pretemporada programado para este viernes con el Magic de Orlando y los Pelicans de Nueva Orleáns.
Tras jugar contra San Antonio el miércoles por la noche, se había previsto que Orlando regresara al centro de Florida este jueves; sin embargo, un portavoz del equipo confirmó que permanecerán un día más en San Antonio antes de partir el viernes.
Por su parte, los Jaguars de Jacksonville han ajustado sus planes de viaje a Londres debido a la tormenta, posponiendo su salida desde Jacksonville hasta más tarde en la noche. También han decidido retrasar varias horas sus prácticas programadas para este jueves.
Además, numerosos eventos universitarios y de secundaria en Florida han sido cancelados o pospuestos a causa del huracán, que según los meteorólogos se prevé traerá fuertes lluvias a gran parte del estado.
El Tropicana Field ha sido la casa de los Rays desde su temporada inaugural en las Grandes Ligas en 1998. El contrato actual de arrendamiento del equipo se extiende hasta 2027.
Con información de ESPN