Doug Pederson es cortado por los Eagles de Filadelfia

Fútbol Americano
/ 11 enero 2021

Fue despedido luego de cinco temporadas, donde ganaron un título del Super Bowl

Los Philadelphia Eagles despidieron al entrenador en jefe Doug Pederson, anunció el equipo este lunes, poniendo fin a una sociedad que entregó el primer y único título de Super Bowl en la historia de la ciudad.

Se esperaba que Pederson se mantuviera como entrenador a pesar de terminar la temporada 4-11-1, sin embargo, las múltiples reuniones con el propietario Jeffrey Lurie durante la última semana dejaron a su jefe desconfiado de que Pederson tuviera una visión clara sobre cómo abordar la gran cantidad de problemas que enfrenta el equipo, dijeron las fuentes a ESPN, desde conducir la situación de Carson Wentz hasta arreglar una ofensiva que terminó en la posición N° 26 en puntos anotados (20.9 por partido) y N° 28 en yardas aéreas (207 yardas por partido) en el 2020.

Lurie tampoco estaba convencido de los planes de Pederson respecto a su cuerpo de asistentes, señalaron las fuentes. Pederson presionó para que el coordinador de ataque aéreo/entrenador de quarterbacks Press Taylor fuera elevado a coordinador ofensivo en lugar de traer a un candidato más establecido. El problema de cómo llenar el vacío que dejó el coordinador defensivo Jim Schwartz, quien planea tomarse un año alejado del fútbol americano en el 2021, tampoco se resolvió.

Wentz tuvo un retroceso dramático en su quinto año y fue reemplazado en la alineación por el novato Jalen Hurts durante el último cuarto de la temporada. Wentz tiene planeado pedir un canje en la temporada baja porque su relación con Pederson está fracturada irreparablemente, de acuerdo a fuentes de la liga. Los problemas de confianza entre los dos afectaron en ambos sentidos, dijeron las fuentes, a pesar que Pederson señaló recientemente que su relación con Wentz estaba bien.

Las fuentes describen una ofensiva en el 2020 que careció de identidad, en parte como resultado de un grupo considerable y desigual de asistentes y consultores que llegaron en la temporada baja que tuvieron problemas para estar en la misma página. La ausencia de una visión central de cómo debería lucir la ofensiva hizo que la posición de mariscal de campo estuviera cuesta arriba y todas las voces crearon una disonancia tanto para Pederson como para Wentz, dijeron las fuentes.

En cuanto a Hurts, reclutado en la segunda ronda del draft en abril pasado, no había claridad por parte de Pederson sobre si tenía la sensación que la franquicia tenía a su quarterback del futuro si los Eagles se desprendían de Wentz. El manejo del último partido de la temporada en el que Hurts fue enviado a la banca para el ingreso de Nate Sudfeld en la derrota 20-14 ante Washington también dejó dudas sobre si Pederson había perdido la confianza de sus jugadores.

Pederson se convirtió en el octavo entrenador en jefe en ganar un Super Bowl en sus primeros dos años en el cargo cuando los Eagles vencieron a los New England Patriots para ganar el Trofeo Lombardi durante la temporada del 2017. Esa fue la primera de tres apariciones consecutivas en los playoffs para los Eagles bajo las órdenes de Pederson antes que todo se descarrilara en el 2020. Pederson tuvo un récord 46-39-1 durante cinco temporadas con los Eagles, incluyendo cuatro victorias de playoffs.

COMENTARIOS

Selección de los editores