Inician las estrategias rumbo a la postemporada
COMPARTIR
La Semana 10 arranca el día de hoy y te presentamos los juegos claves rumbo a los playoffs
MÉXICO.- La carrera por clasificar a la postemporada está a pleno.
Tres equipos permanecen invictos: Carolina (8-0), Cincinnati (8-0) y Nueva Inglaterra (8-0).
Eso marca la mayor cantidad de equipos en 8-0 en una temporada en la historia de la NFL, por lo que esta semana tendrá algunos duelos clave que servirá de parámetro para los playoffs.
Carolina en Tennessee
Los Panthers ganaron 12 juegos consecutivos de temporada regular remontándonos a la campaña pasada y son el único equipo invicto de la NFC.
En el triunfo de la semana pasada sobre Green Bay, el mariscal de campo, Cam Newton, registró su 15° juego con al menos dos pases anotadores y un acarreo anotador. Se sumó a los miembros del Salón de la Fama Steve Young (17) y Fran Tarkenton (16) como los únicos jugadores en la historia de la NFL en tener 15 desempeños de ese estilo. La defensiva de Carolina selló la victoria con una intercepción lograda por el apoyador Thomas Davis, el único jugador en la NFL esta temporada con al menos tres capturas y tres intercepciones.
Los Titans derrotaron a Nueva Orleans 34-28 en la prórroga la semana pasada. El mariscal de campo novato Marcus Mariota lanzó 371 yardas con cuatro anotaciones y ninguna intercepción contra los Saints y es el único novato en la historia de la NFL en tener dos juegos con cuatro pases anotadores y ninguna intercepción. Mariota, que se conectó con el ala cerrada Anthony Fasano en la anotación que definió el pleito en la prórroga, lleva lanzados ocho anotaciones y ninguna intercepción en dos juegos contra equipos de la NFC Sur.
Entérese: Grandes ausentes y regresos notables para eliminatorias sudamericanas “Nuestro equipo mantuvo su compostura”, dijo Mariota.
“Cada uno cree en el otro y para nosotros un avance, eso es lo que necesitamos.
Vamos a continuar trabajando duro. Seguiremos haciendo eso y esperemos que sigamos obteniendo algunas de esas victorias.”, concluyó.
Minnesota en Oakland
Los Vikings ganaron seis de sus últimos siete juegos, incluyendo el triunfo de la semana pasada 21-18 en la prórroga sobre San Luis.
Una semana después de conectar el gol de campo definitorio al final del tiempo regular en Chicago, el de Minnesota Blair Walsh convirtió el que definió el juego desde 40 yardas para vencer a los Rams en la prórroga.
“Realmente me gusta nuestro equipo de futbol americano”, dijo el entrenador en jefe de los Vikings Mike Zimmer.
Entérese: Miura, a sus 48 años, renovó con el Yokohama FC “Somos un equipo de futbol americano bastante resiliente. Todos creen uno en el otro. No siempre la forma es bonita, pero siempre es bonito cuando obtienes el triunfo.”
Los Raiders llegan al punto medio con registro de 4-4 y ganaron dos de sus últimos tres juegos. El mariscal de campo, Derek Carr, lanzó 11 anotaciones y apenas una intercepción en los últimos tres juegos y busca su cuarta titularidad en línea con al menos tres pases de TD.
El receptor de los Raiders Amari Cooper lidera a todos los novatos con 45 recepciones, 653 yardas recibiendo y cuatro recepciones de anotación.
Nueva Inglaterra en Nueva York
Los Patriots derrotaron a Washington 27-10 la semana pasada y se convirtieron en los cuartos campeones defensores del Super Bowl que arrancan una temporada con marca de 8-0 (San Francisco de 1990, Denver de 1998 y Green Bay de 2011). Nueva Inglaterra anotó algún punto en 31 periodos consecutivos, empatando la racha más larga en la historia de la NFL (San Luis de 1999-2000 e Indianapolis de 2005).
“Fue un buen triunfo para nuestro equipo”, dijo el entrenador en jefe de los Patriots Bill Belichick.
Los Giants ganaron los últimos tres encuentros entre estos equipos, incluyendo los Super Bowls XLII (17-14) y XLVI (21-17). En las dos victorias de Nueva York en el Super Bowl sobre Nueva Inglaterra, el mariscal de campo de los Giants, Eli Manning, fue nombrado Jugador más valioso del Super Bowl ambas veces. Manning, que la semana pasada guió a Nueva York hasta el triunfo 32-18 en Tampa Bay, registró la 96° victoria de su carrera en temporada regular, superando a Phil Simms (95) en mayor cantidad de victorias en temporada regular por un mariscal de campo titular en la historia de la franquicia.
Lea más: Osorio se estrena con México, Navas se pierde el inicio y Dempsey queda fuera “Están invictos y son uno de los mejores equipos de esta liga”, dijo el receptor Rueben Randle. “Estamos tratando de prepararnos como cualquier otra semana. Otra semana en la que tenemos que salir y ganar para permanecer en la cima de la división”.
Arizona en Seattle
Los Cardinals y los Seahawks se encontrarán el domingo por la noche en un duelo clave de la NFC Oeste. Arizona lidera la división por dos juegos sobre San Luis y Seattle. Tanto los Cardinals como los Seahawks tuvieron descanso en la novena semana y ganaron dos juegos en línea.
Los Cardinals ganaron al menos seis de sus primeros ocho juegos por segunda temporada en línea (7-1 en 2014), la primera vez que el club lo logra en temporadas consecutivas desde 1975-76.
Los Seahawks, que ganaron la NFC Oeste y llegaron hasta el Super Bowl en cada una de las últimas dos temporadas, están procurando una gran segunda mitad de temporada.