Jueves por la Noche de alto riesgo
Lejos de que los dos equipos puedan brindar un buen espectáculo deportivo, se corre el riesgo de que se cancele por brotes de COVID-19 en ambos equipos
Pese a que los Packers y los 49ers lidian con problemas de personal infectado de COVID-19, la NFL no ha pospuesto el juego de hoy por la noche que abrirá la Semana 9.
Green Bay (5-2) había anunciado el caso positivo del corredor AJ Dillon, además de que la NFL determinó que tanto el corredor Jamaal Williams como el apoyador novato Kamal Martin fueran designados como contactos cercanos de alto riesgo. y les dijeron que se mantuvieran alejados del equipo hasta el sábado.
Dillon, el individuo infectado, estuvo en estrecho contacto con Williams y Martin el domingo, de ahí el período de incubación de cinco días. Ambos jugadores han estado fuera de las instalaciones del equipo y no han practicado.
Ese número, obviamente, podría aumentar si hay otras pruebas positivas en los próximos tres días, lo que podría poner en mayor peligro al juego de hoy. La NFL no ha establecido líneas claras sobre cuántos casos se necesitan para llevar a cabo una reprogramación.
Por su parte los 49ers de San Francisco (4-4) cerraron sus instalaciones de entrenamiento tras un caso positivo por coronavirus.
El equipo informó que un jugador dio positivo ayer e inmediatamente se aisló tras recibir el diagnóstico.
“Nuestra organización ha iniciado el intenso protocolo de la NFL y estamos trabajando con la liga y rastreando contactos para identificar a individuos en riesgo”, dijo el equipo en un comunicado.
"Todas las actividades de hoy del equipo se realizarán de manera virtual. La salud y seguridad de nuestros jugadores, personal y la comunidad son la prioridad más alta de la organización. Seguiremos trabajando muy de cerca con la NFL y los médicos, cumpliendo con las directrices”.
Una persona con conocimiento de la situación dijo que el encuentro del jueves en la noche aún está programado para llevarse a cabo como programado.
Los Packers tienen programado salir de Green Bay el miércoles en la tarde y estarán mermados con otras bajas, como la del corredor Aaron Jones, que está en duda, ya que se perdió dos de los últimos tres juegos por una lesión en la pantorrilla. Green Bay depende de Dexter Williams y Tyler Ervin como sus únicos corredores completamente sanos, y los Packers tendrán que activar a Williams desde el equipo de práctica. Ervin realmente juega y practica como receptor abierto.
Datos Clave de la Semana 9
• El quarterback de Tampa Bay Tom Brady (561) y el de Nueva Orleáns, Drew Brees (560) se ubican primero y segundo, respectivamente, y el domingo podría la marca podría cambiar múltiples veces en el mismo partido, el clásico de Domingo por la Noche, cuando los Saints viajen para encontrarse con los Buccaneers.
• En una de las persecuciones más emocionantes en la historia de los deportes, esta temporada los dos mariscales de campo intercambiaron la marca ya tres veces, todas en las últimas dos semanas. En la octava semana, Brees sostuvo la marca por 28 horas, antes de que Brady lo superara en el clásico de lunes por la noche contra los Giants.
• Los partidos de la NFL promedian 238.4 yardas por tierra a lo largo de ocho semanas esta temporada. Es la marca más alta en 32 años, desde que los equipos de la NFL promediaron 240.3 yardas por tierra por partido a lo largo de ocho semanas en 1988. Entre los jugadores que disputaron al menos cuatro partidos esta temporada, Henry lidera la NFL con 110.7 yardas por tierra por partido, seguido por Cook (108.7).
• Los Steelers (7-0) están en su mejor arranque desde 1978. Una franquicia que ganó seis Super Bowls, empatando con New England para la mayor cantidad en la historia de la NFL, pueden conseguir su mejor inicio en la historia con una victoria el domingo.