La NFL dará a conocer su calendario de la próxima temporada el jueves por la noche
En este calendario ya incluyen los cambios en los juegos que no se llevarán a cabo en México e Inglaterra, además de las fechas en que comenzarían a jugar tras superar el coronavirus
NUEVA YORK.- La NFL dará a conocer su calendario de temporada regular la noche del jueves, anunció la liga el lunes, mientras mantiene sus operaciones prácticamente sin cambios durante la pandemia del coronavirus.
El calendario se dará a conocer durante una transmisión de tres horas en NFL Network a partir de las 8 de la noche, hora del este de Estados Unidos.
Get your calendars ready, NFL fans. pic.twitter.com/XokpK2ddqk
— theScore (@theScore) May 4, 2020
Hasta el momento, la liga no ha anunciado ningún cambio drástico en su calendario como resultado de la pandemia, que ha puesto en pausa a la mayoría de las ligas deportivas del resto del mundo. Las instalaciones de entrenamiento de los equipos de NFL se encuentran cerradas debido al brote, lo que provocó la primera “pretemporada virtual” en la historia de la NFL, pero la liga aún planea iniciar la campaña a tiempo y con cada equipo en su respectivo estadio.
El primer juego de la campaña está programado para el 10 de septiembre y la temporada concluiría con el Super Bowl 55 el 7 de febrero de 2021. La NFL también realizó el draft del mes pasado conforme a lo planeado, aunque canceló todos los eventos presenciales. El Draft estaba programado a realizarse en Las Vegas, pero en su lugar el comisionado Roger Goodell anunció las selecciones desde el sótano de su casa.
En caso de que la pandemia obligue a que se realicen cambios drásticos a la temporada, la liga está considerando alternativas, incluyendo estadios vacíos, sitios neutrales y cancelar las semanas de descanso, dijo el ejecutivo de la liga Troy Vincent la semana pasada. Todos los cambios deben ser aprobados primero por el sindicato de jugadores.
Horas antes el lunes, la NFL anunció que los cinco encuentros internacionales que tenían programados a realizarse en Londres y la Ciudad de México se llevarán a cabo en sus respectivos estadios en Estados Unidos.