‘Lord jersey’, periodista robó en 3 Super Bowls

Fútbol Americano
/ 21 marzo 2017

El jersey robado de Tom Brady estaba en posesión de Mauricio Ortega, miembro acreditado y exdirector de La Prensa. También se halló el del Super Bowl XLIX y un casco del Super Bowl 50

El misterio sobre la camiseta que usó Tom Brady en el último Super Bowl parece a punto de resolverse en México, donde las autoridades investigan el papel del exdirector del diario La Prensa en la desaparición de la casaca con que el mariscal del campo conquistó su quinto  anillo de la NFL

El jefe de la policía de Houston y la NFL dijeron que la camiseta de Brady, que desapareció de su casillero en el vestuario tras la victoria 34-28 de los Patrios de Nueva Inglaterra sobre los Falcons de Atlanta, había sido encontrada en México, junto con la que Brady usó al ganar el Super Bowl del 2015 a los Seahawks de Seattle. La NFL indicó que estaban “en poder de un miembro de la prensa internacional (que estaba) acreditado” para esos partidos.

Paralelamente, la Organización Editorial Mexicana indicó en un tuit que un ex ejecutivo de La Prensa, uno de los diarios de la cadena, había estado involucrado en el caso.

La desaparición de la camiseta tras la última victoria causó consternación entre los aficionados de los Patriots y en el mismo Brady.

“Si aparece en eBay o alguna de esas cosas, me avisan”, pidió Brady a la afición. Brady fue el jugador más valioso del partido y se calcula que la camiseta podría generar unos 500 mil dólares.

La policía de Houston dijo que un informante los guió hacia las camisetas en México.
Además de las dos camisetas de Brady, también se recuperó un casco de un jugador de los Broncos.

El jefe de la policía de Houston Art Acevedo afirmó en conferencia de prensa que el robo de la camiseta fue la única mancha en el Super Bowl. “Nadie viene a Texas y nos hace quedar mal en nuestro propio terreno”, sostuvo.

Las camisetas las tiene en estos momentos el FBI en Boston. Las autoridades están asegurándose de que son realmente las de Brady.

De acuerdo a las leyes de Houston, el robo de cualquier artículo con un valor superior a los 200 mil dólares conlleva una pena en prisión que puede ir de los 5 a los 99 años.

Consecuencias

Sin duda habrá fuertes repercusiones, no sólo para los responsables, sino también en la forma de acreditar medios (en especial a los de México), las políticas de acceso a los jugadores y de la visión que el resto del mundo tiene del país.  

Se suman más casos

Brady no es la única víctima de robo de un objeto valioso tras ganar el Super Bowl.

Se dio a conocer en un reporte de NFL.com también se encontró un casco de los Broncos.

De acuerdo a distintos informes, el casco de los Broncos sería el que utilizó el cazamariscales Von Miller, Jugador Más Valioso del Super Bowl 50, en la victoria sobre los Panthers y también se habrían hallado los zapatos que utilizó en el partido.

De acuerdo a un reporte de Fox Sports, el responsable por la sustracción de los artículos de Von Miller sería el mismo sospechoso que en el caso Brady.

Brett Favre señaló que su jersey del Super Bowl XXXI también está desaparecido.

No se han presentado cargos

De acuerdo a las fuentes federales, la Procuraduría General de la República (PGR) participó en la investigación y, con apoyo de la policía federal, recuperó el jersey, con el cual Brady se consagró como el mariscal de campo más ganador de la historia, y otros objetos el 12 de marzo.

Las mismas fuentes confirmaron que “el exdirector de un diario de circulación nacional no fue detenido ya que no se presentaron cargos”.

Art Acevedo, jefe de policía de Houston, confirmó que será un fiscal federal quien determine los cargos contra el ladrón. Acevedo especuló que podría ser acusado de transportar mercancía robada además del robo mismo.

COMENTARIOS

Selección de los editores