Pete Carroll admite: ‘Le debemos mucho’ a Colin Kaepernick

Fútbol Americano
/ 5 junio 2020

El head coach de los Seahawks destacó la postura que tomó el QB en 2016 con una protesta pacífica durante los partidos de NFL

Debemos ir más allá y actuar y tomar acción, y será un reto para la gente. Me siento frustrado de no hacer lo suficiente. No estoy sobre ello lo suficiente. No puedo activarme lo suficiente para hacer el cambio. Creo que necesitamos tener progreso, no solo cambio”.

SEATTLE.- El head coach de los Seahawks, Pete Carroll, dijo que “le debemos bastante” al ex quarterback de la NFL, Colin Kaepernick, por asumir una postura en contra de la brutalidad policiaca y opresión racial en el 2016.

“Pienso que hubo un momento en el tiempo que ese joven capturó. Asumió una postura respecto a algo, en sentido figurado se arrodilló (sic), pero se levantó por algo en lo que creía, y qué momento tan extraordinario fue que él estuvo dispuesto a tomar”, dijo Carroll, hablando para el podcast “Flying Coach” de The Ringer, con el coach de los Warriors, Steve Kerr, y el coach de los Spurs, Gregg Popovich.

“... Pero lo que sucedió del proceso es que elevó la concientización de la gente que simplemente le quitó todo el significado del que trataba esa declaración, y simplemente lo hicieron pedazos.

“Y toda la misión de ese comunicado fue, tan hermoso... sigue siendo la declaración que estamos haciendo ahora. No estamos protegiendo a nuestra gente. No nos estamos cuidando los unos a los otros. No estamos siguiendo el proceso correcto para traer a la gente frente a la justicia cuando se toman acciones. Así que creo que fue un gran sacrificio en el sentido de lo que asume ese joven, pero son los momentos de coraje que algunos toman.

“Y creo que le debemos bastante, seguro”.

El tema de la decisión de Kaepernick salió a la luz en el podcast cuando se le preguntó a Carroll cómo se relaciona con eventos recientes, incluyendo la muerte de George Floyd.

La decisión de Kaepernick de protestar durante el himno —y su inhabilidad de volver a entrar a la NFL después del 2016— regresó a ser tema central por la muerte de Floyd, así como una pieza publicada por CNN.com escrita por el ex ejecutivo de la NFL, Joe Lockhart, en la que urgió a un equipo, en específico a los Vikings, a firmar al quarterback que muchos creyeron era “mal negocio”.

“Para mí, es realmente difícil mirar lo que sucede ahora con toda la violencia y las protestas y no mirar atrás a hace cuatro años y decir, ‘Miren, este chico (Kaepernick) estaba intentando protestar pacíficamente, y nada salió de ello”, señaló Kerr. “Las matanzas siguieron y nada cambió y él de hecho fue ridiculizado, así que es algo difícil en lo que debemos pensar”.

Los Seahawks se vieron vinculados a Kaepernick hace un par de años, cuando discutieron recibir al agente libre para una prueba de pretemporada. Pero la visita de abril fue cancelad después de que Kaepernick declinara informar a los Seahawks si planeaba dejar de hincarse durante el himno nacional.

En su momento Kaepernick no estaba dispuesto a dar ninguna certeza a los Seahawks, que deseaban saber que no se hincaría antes de los partidos de la campaña del 2018. Carrol públicamente admitió el interés de los Seahawks en Kaepernick, pero dijo a reporteros en abril del 2018 que los informes de lo que había sucedido con la supuesta prueba fueron “exagerados”.

Kaepernick probablemente hubiera competido por un puesto de reserva detrás de Russell Wilson con los Seahawks, que también contaban con los pasadores Stephen Morris y Austin Davis en plantilla al momento de la planeada prueba.

La decisión de Kaepernick fue solamente una porción de un podcast de una hora en la que el trío de exitosos entrenadores blancos admitieron sentir la obligación de hacer más, tanto en términos de cómo comunicar sus mensajes y cómo llevar a cabo esos mensajes a sus equipos y la gente que les rodea. 

COMENTARIOS

Selección de los editores