Salen en defensa de Jalen Ramsey tras su suspensión

Fútbol Americano
/ 8 noviembre 2017

El vicepresidente de los Jaguares de Jacksonville dijo que el esquinero no respondió ante las agresiones de A.J. Green

Luego de que el esquinero Jalen Ramsey, de los Jaguares de Jacksonville, fuera expulsado por protagonizar una bronca con el receptor A.J. Green, de los Bengalíes de Cincinnati,este martes el vicepresidente del equipo, Tom Coughlin, respaldó a su jugador.

"Quiero expresar todo mi apoyo a Jalen tras el incidente en el juego del domingo”, dijo Coughlin en un comunicado de los Jaguares.

"A nuestros jugadores los instruimos a no tomar represalias y a no involucarse en algo que provoque un pleito, porque eso lastima al equipo”, señaló Coughlin. “El conjunto viene primero siempre y Jalen estaba tratando de no afectar al equipo. Lo que él hizo fue empujar a su oponente, algo que sucede con otros jugadores a lo largo de un partido, pero él no tomó represalias de alguna jugada previa, no tiró golpes ni contraatacó.

 

Jalen hizo lo que el head coach Doug Marrone le dijo que hiciera: jugar duro, ser físico y hacer cada jugada difícil para su oponente. Jalen estaba haciendo su trabajo dentro de las reglas”, agregó.

Las palabras de Coughlin vienen, al parecer, en respuesta a las declaraciones que hizo el réferi Brad Allen, quien dijo después del juego que Ramsey había sido expulsado por provocar la pelea.

El partido terminó 23-7 en favor de los Jaguares. Ninguno de los dos jugadores (ambos fueron echados del encuentro) será suspendido por la NFL; sin embargo, la Liga ya estudia el caso y no se descarta que vengan multas para ambos.

Coughlin está en su primera campaña al frente de la oficina de los Jaguares; antes tuvo una carrera de casi 30 años como entrenador en la NFL, incluyendo una etapa como head coach con Jacksonville (1995-2002) y otra con los Gigantes de Nueva York (2004-2015), con los que ganó dos Super Bowls: XLII y XLVI, ambos ante los Patriotas.

COMENTARIOS

Selección de los editores