Pensión IMSS e ISSSTE 2025: ¿Cuándo será el pago en febrero con aumento incluido?

Información
/ 14 enero 2025

Algunos pensionados que comenzaron a cotizar en 1997 (IMSS) y 2007 (ISSSTE), podrán tener incrementos que pueden llegar hasta el 100% del último salario registrado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ultiman los detalles para realizar el segundo pago de pensiones del año, correspondiente al mes de febrero de 2025. Este beneficio está destinado a los adultos mayores que concluyeron su vida laboral y lograron acceder a este derecho. Además, en este mes se reflejará el aumento derivado del incremento al salario mínimo en México.

Aunque las instituciones no han divulgado oficialmente el calendario de pagos, las fechas pueden estimarse en función del patrón de depósitos de años anteriores. A continuación, se presentan las posibles fechas de pago y los detalles sobre el incremento en los montos.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Hombres Bienestar 60 a 64 años en CDMX: requisitos para obtener apoyo de $3,000

CUÁNDO SE REALIZARÁ EL PAGO DE LAS PENSIONES DEL IMSS E ISSSTE

Pago de la Pensión ISSSTE

Para los pensionados del ISSSTE, el pago correspondiente al mes de febrero se realizaría entre el jueves 30 y el viernes 31 de enero de 2025. Esta estimación se basa en el calendario habitual de depósitos de la institución, que suele realizar los pagos en los últimos días del mes anterior.

Pago de la Pensión IMSS

En cuanto a los beneficiarios del IMSS, el depósito de la pensión de febrero de 2025 se espera para el martes 4 de febrero. Este retraso respecto al calendario regular se debe a que el lunes 3 de febrero es día inhábil en México por el puente conmemorativo del Aniversario de la Constitución.

INCREMENTO EN LAS PENSIONES POR EL SALARIO MÍNIMO

El aumento en los montos de las pensiones para febrero se debe al reciente incremento al salario mínimo, que impacta directamente en los beneficios de los adultos mayores. Este ajuste forma parte de la iniciativa del Fondo de Pensiones para el Bienestar, que garantiza un aumento de hasta el 100% del último salario registrado, siempre y cuando no exceda el tope de 16 mil 777 pesos.

¿CUÁLES PENSIONADOS PUEDEN SOLICITAR UN AUMENTO EN LA PENSIÓN?

Los beneficiarios que pueden acceder a este incremento son:

- Pensionados del IMSS: Aquellos que comenzaron a cotizar bajo la Ley del Seguro Social de 1997.

- Pensionados del ISSSTE: Aquellos que iniciaron su cotización desde 2007.

Se recomienda a todos los pensionados estar atentos a sus cuentas bancarias durante las fechas mencionadas y verificar el depósito correspondiente. En caso de dudas o inconvenientes, es importante acudir a las oficinas del IMSS o ISSSTE más cercanas o comunicarse a sus líneas de atención al cliente.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Me interesan los temas de actualidad, la música de Asia y el Glam Rock; con pasión por los deportes como el Fútbol Americano y los e-sports. Parte de la comunidad Queer que disfruta la literatura y las tendencias.
Licenciada en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila, con diplomado en Literatura Contemporanea del siglo XX otorgada por el INBA y ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y Desafíos en la Investigación Interdisciplinaria, Además de contar con certificado en Lengua de Señas Mexicanas nivel avanzado.

COMENTARIOS

Selección de los editores