Suspenso recargado en Chargers
Melvin Gordon aún no reporta con el ahora equipo de Los Ángeles y no se le ven muestras de querer regresar sin un aumento de sueldo
COSTA MESA.- En un video chat con sus seguidores en Instagram, Melvin Gordon, corredor de los Chargers de Los Angeles, dijo que “jugará en algún lado” esta temporada y que “sería un desperdicio de talento” si no lo hace.
Además, Gordon señaló que, aunque los Chargers terminaron con marca de 12-4 en Los Ángeles y llegaron a Playoffs, “fue un buen año, pero a nadie (aficionados en LA) le importó”.
Gordon continúa sin reportar con los Chargers por una disputa contractual que está en punto muerto. Los representantes del corredor pidieron permiso al equipo para buscar un cambio, pero no se ha materializado ningún acuerdo con otra franquicia.
En su última temporada de su contrato de novato, Gordon tiene programado un salario de 5.6 millones de dólares. Justo antes de que iniciara el actual calendario regular, Tom Telesco, gerente general de los Chargers, anunció que el equipo pospondría las negociaciones con el corredor hasta el final de la temporada y que si decide reportar, jugará bajo los términos de su actual contrato.
Gordon desea una extensión que le ubique entre los corredores mejor pagados de toda la NFL, como Todd Gurley II, David Johnson y Le’Veon Bell, quienes ganan en promedio de 13 a 14 millones de dólares anualmente.
Durante el campamento de entrenamiento, los Chargers le ofrecieron a Gordon un nuevo contrato que duplicaba su salario a cerca de 10 millones de dólares por año.
Es probable que Gordon se mantenga ausente para ver si la balanza en la negociación se inclina a su lado en la actual temporada, algo que depende de las lesiones que sufran los Chargers en su posición.
Si esto no sucede, las reglas de la NFL señalan que los jugadores en la lista de Reservas/No Reportaron tienen “prohibido ser reincorporados en los últimos 30 días de la temporada regular”.
Si Gordon desea jugar este año, tendría que reportar a más tardar el 29 de noviembre, fecha en la que restarían 31 días para el final del calendario regular de la NFL.
Además, Gordon también necesita reportar para esa fecha para conseguir el crédito de esta campaña que le permita convertirse en agente libre sin restricciones en 2020. De cualquier forma, los Chargers aún pueden etiquetarlo como su jugador franquicia para la próxima temporada y controlar sus derechos para las siguientes dos.
Gordon continúa con su entrenamiento físico por su lado en San Diego.
5.6 millones de dólares es lo que iba a ganar esta temporada, su última con contrato de novato.
10 millones de dólares fue el aumento que ofreció Chargers para esta campaña y que Gordon no aceptó.