Una nueva oportunidad para Ryan y Foles

Fútbol Americano
/ 13 enero 2018

El sembrado 1 de la NFC juega el rol de ‘no favorito’ por primera vez en la historia, al perder a su mariscal estrella Carson Wentz, mientras que Falcons busca regresar al Super Bowl y curar sus heridas

Eagles vs. Falcons
15:35 horas/ GALA TV/ Fox Sports

Oficiales: Bill Vinovich; Mark Pellis; Ed Camp; Byron Boston; Tom Hill; Allen Baynes; Shawn Hochuli.

La línea: -3 Atlanta
Pronóstico: 31-17 Atlanta

CDMX.- Los cuatro enfrentamientos de la Ronda divisonal cuentan con mariscales de campo que tienen o están en proceso de asegurar un lugar en el Salón de la Fama. Privados de un choque Carson Wentz-Matt Ryan, este emparejamiento podría ser uno de los más desequilibrados, a excepción del de Brady y Mariota. 

El tercer mejor pasador de todos los tiempos, Ryan, terminó con un porcentaje de 70.7, con un promedio de 10.1 yardas por intento y un rating de 119.1 en sus últimos seis partidos de postemporada. Los números de Nick Foles, el relevo de Wentz, por otro lado, son los últimos en porcentaje de pases completos (54.0), 5 yardas por intento y un rating de 77.7 entre los 12 mariscales de campo que calificaron a postemporada. 

Afortunadamente el conjunto de Doug Pederson fue el mejor de la NFL durante los primeros meses de la temporada. 

Las dudas en Foles son justificadas. Con él, los Eagles vencieron a Giants y Raiders, pero sin convencer. Y en la última jornada, el equipo se quedó a cero ante los Cowboys (0-6).

En la temporada regular, la defensiva de Atlanta aceptó 104.1 yardas por juego, pero en el juego de Wild Card de la semana pasada ante los Rams permitieron 115, incluidas 101 de Todd Gurley.

Para restarle presión a Foles, Eagles debe correr de manera eficiente. Si los Falcons frenan la carrera, el juego estará justo donde lo quiere Atlanta: en el brazo de un quarterback suplente.

Cuando el ataque de los Falcons esté en el campo enfrentará a una defensiva que ocupó el tercer lugar de la liga en tercer down (32.2%), pero la ofensiva de Atlanta fue la mejor en la NFL en cuanto a efectividad en tercera oportunidad, con 44.67%.

A Matt Ryan Filadelfia no le trae buenos recuerdos.

Filadelfia produjo la cuarta mayor cantidad de intercambios de balón en 2017 con 31, incluidas 19 intercepciones.

Uno de los duelos clave será el que sostengan los esquineros de Eagles, Jalen Mills, Patrick Robinson y Ronald Darby, contra el receptor Julio Jones, líder histórico de los Falcons con 733 yardas y 6 touchdowns en postemporada.

Filadelfia es la mejor defensiva contra la carrera, al aceptar 79.2 por juego, así que no se espera una gran actuación de Devonta Freeman, corredor de Atlanta con 66 yardas y un touchdown ante los Rams.

Los Falcons tienen varios tocados en el ataque. Julio Jones y Mohamed Sanu no han entrenado al ritmo habitual durante la semana, pero no fallarán a la cita. Devonta Freeman también ha estado tocado, aunque su presencia es casi segura. El linebacker LaRoy Reynolds está también en questionable.

En los Eagles, Jay Ajayi, Halapoulivaati Vaitai, Brando Graham y Jalen Mills se han recuperado. 

DATOS

18 victorias 

3 triunfos en sus últimas cuatro juegos de visita registran los Falcons y han forzado al menos un fumble en seis partidos de visita. 

(Con información de agencias)

COMENTARIOS

Selección de los editores