Con un gran baile al estilo Merengue, Barcelona queda fuera de Copa del Rey

COMPARTIR
De la mano del increíble Karim Benzema y uno de sus ya frecuentes tripletes, Real Madrid rompe su racha de nueve años sin ir a la Final de este certamen
El alto vuelo que había alcanzado el equipo catalán, FC Barcelona, como líder indiscutible en el camino hacia la final de la Copa del Rey, se vio frustrado por su eterno rival, el Real Madrid, quien todo el tiempo estuvo pisándole los talones, pero que, terminó por firmar su pase a la Final con un increíble ‘baile’ liderado por Karim Benzema y el triplete que aportó a la goleada (4-0).
Directamente desde la casa del Barça en el Estadio Camp Nou, se disputó la Semifinal de Vuelta de La Copa, a la que los locales llegaban con una ventaja en el global de un gol.
Por ello, un empate les bastaba para ponerse frente a frente el 6 de mayo con el Osasuna, equipo que ya se ha plantado en la Final.
TE PUEDE INTERESAR: ¡En siete minutos! Benzema anota triplete en goleada a Valladolid
Y es justo por eso que, lo que deparaban los próximos 90 minutos, tal vez ni siquiera lo vieron venir.
PRIMER TIEMPO
Barcelona, con todo a su favor y portando su uniforme tradicional, llegó a la cancha directo a la polémica cuando un diagonal retrasado en el área, impulsado por Gavi terminó en la mano del madrileño Alaba, que se barría con la mano apoyada en el césped. Sin embargo, el árbitro consideró que no había elementos para marcar penal.
Instantes después, los blaugranas dejaron en claro su determinación de ganarse el pase, mientras la afición coreaba en el fondo un cántico pidiendo a Lionel Messi.
Hasta que Real Madrid comenzó a despertar, y con ello, los ánimos del encuentro comenzaron a calentarse.
Al minuto 25, Gavi y Vinicius Jr. fueron amonestados por enfrentarse entre sí; situación que, afortunadamente no pasó a mayores.
Hasta este momento, Barcelona aún se mostraba superior al visitante, al menos en la posesión del balón (58% - 42%).
Y aunque ambas escuadras estaban concentradas en llegar al arco rival, luego de innumerables llegadas y sustos para los dos, el primer tiempo parecía terminar en ceros.
... Pero, ‘Vini’ Jr. apareció en el primero de los tres minutos agregados por el árbitro Martínez Munuera.
Con un contragolpe increíble, el golazo resultó de un remate directo frente al arco, asistido por el capitán del equipo.
El primer tiempo terminó con un empate en el global.
KARIM LLEGA AL ATAQUE
Luego de 48 minutos en los que, aunque Barcelona logró contener a Real Madrid, se dejó ver que es este último, quien llegó mucho más fuerte al compromiso.
Los catalanes comenzaron a mostrarse desesperados mientras sus rivales continuaban con sus aspiraciones intactas.
Pese a todo ello, Barcelona aún tenía oportunidad de llegar a la final, empatando el marcador que solamente se distanciaba por un tanto.
Hasta el minuto 50’, cuando Benzema recibió la pelota cerca de la media luna y sacó un tiro colado que superó a Ter Stegen. Desde ese momento, el merengue estaba en la final.
Después del segundo, los merengues no dejaron de atacar y empezaron con “el baile” sobre sus rivales. La confianza y el esfuerzo se hacían cada vez más evidentes; todo lo contrario al equipo local, que incluso se notó desconcertado.
Los constantes ataques de los de Carlo Ancelotti, hicieron que el Barcelona por fin respondiera. En el 54’ Raphinha lanzó un fuerte disparo que, para su infortunio, terminó por arriba de la meta.
TE PUEDE INTERESAR: De la mano de Lewandowski, Barcelona golea al Elche
El tercero para los madrileños llegó como resultado de una acción de Franck Kessié sobre Vinicius al interior del área. Este gol fue el segundo de la noche para el delantero francés con el número 9, quien se encargó de cobrar la falta sobre su colega.
En este punto, parecía que los blaugranas ya habían perdido toda esperanza, pese a que restaban 30 minutos de juego. Sin duda, los capitalinos se aprovecharon de ello.
En el 60 parecía que llegaba el cuarto de la tarde, y, aunque no fue así, el baile comenzó. Barcelona ya ni siquiera tenía la pelota.
Tras casi 20 minutos de ‘olés’ (y algunos intentos de la escuadra local), llegó el tercero del vigente ganador del Balón de Oro, el ‘Gato’ Benzema, con una asistencia de Vinicius.
El partido estaba decidido, y finalmente, ni los cuatro minutos agregados al minuto 90, podían cambiar el destino.
De este modo el global terminó 4-1 y le brindó, luego de 9 años, el pase a la Final de la Copa del Rey a los merengues para enfrentarse a Osasuna.