El Atlético sufre la pesadilla europea: 4-0 ante el Benfica y la sombra de un histórico fracaso

Fútbol Internacional
/ 2 octubre 2024

El técnico Bruno Lage, destacó la victoria como un momento especial para el equipo y resaltó el esfuerzo colectivo de sus jugadores

El 4-0 recibido este miércoles contra el Benfica en Lisboa, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, igualó las peores derrotas de toda la era Diego Simeone en el Atlético de Madrid, junto a los 4-0 encajados en esta competición contra el Bayern Múnich, en 2020, y el Borussia Dortmund, en 2018, también en la fase de grupos.

La más cercana fue el 21 de octubre de 2020 en el Allianz Arena de Múnich, cuando Kingsley Coman, autor del 1-0 y del 4-0 en los minutos 28 y 72, respectivamente, Leon Goretzka, con el 2-0 en el 41, y Tolisso, con el 3-0 en el 66, anotaron los tantos de aquel 4-0 al Atlético por parte del Bayern.

El anterior fue el 24 de octubre de 2018 contra el Borussia Dortmund en Alemania: Axel Witsel, ahora en el Atlético, anotó el 1-0 en el 38; Raphael Guerreiro hizo un doblete en la segunda parte y Jadon Sancho logró la otra diana del equipo amarillo, también en la segunda mitad.

TE PUEDE INTERESAR: Fernando Valenzuela no ha muerto; lo reportan grave

El técnico del Benfica, Bruno Lage, que desde que tomó las riendas del equipo ha ganado los cinco partidos disputados, aseguró, tras ganar en casa al Atlético de Madrid en la segunda jornada de la Liga de Campeones, que “la victoria es especial para mí y para los jugadores”.

“Es una noche de las antiguas”, aseguró feliz el técnico luso, que dio todo “el mérito a los jugadores”, que han comprendido, a su juicio, la estrategia trazada por el cuerpo técnico y que “dieron la mejor versión de cada uno. Somos un equipo”, insistió.

El entrenador, que afronta su segunda etapa en el Benfica, explicó que la buena racha victoriosa ha propiciado “este buen ambiente para que los jugadores den su mejor versión”.

Para Lage, se trata de “una victoria para continuar creciendo como equipo”, porque el futbol es esto, “aprovechar los buenos momentos, el equipo está jugando bien y la afición es fantástica”.

“Estamos satisfechos y realizados”, concluyó el técnico, que destacó las “muchas horas de vídeo y de entrenamiento en el campo” para lograr la victoria de esta noche.

El Benfica arrancó la temporada de forma muy irregular, por lo que fue destituido el técnico alemán Roger Schmidt y el 5 de septiembre fue anunciado Bruno Lage como entrenador del club.

Desde que llegó el técnico luso, ha logrado cinco victorias en otras tantos encuentros (3 en Liga y 2 en Champions) con un total de 18 goles.

COMENTARIOS

Selección de los editores