Existen las ‘bolas calientes’ en sorteos: Blatter
COMPARTIR
El suizo quien fuera presidente de la FIFA, admite que el uso de las bolas calientes y frías se usó en sorteos de la UEFA, ‘pero nunca en la FIFA’
SUIZA.- El suizo Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, admitió la existencia de las “bolas calientes y frías” en los sorteos de la UEFA, mas nunca fueron utilizadas en los realizados por su organismo.
En entrevista para el diario argentino La Nación, Joseph Blatter dice que en los sorteos en los que apadrinó por parte de la UEFA sí se usó este tipo de técnicas para favorecer a algunos equipos participantes.
“Bolas frías y bolas calientes. Eso existe entonces”, cuestionó el periodista de La Nación, a lo que Blatter dijo: “Claro que es técnicamente posible. No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás”.
Joseph Blatter comentó la forma en que se utiliza ese método de las bolas calientes y frías: “se ponen las bolillas antes en la heladera. La mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay”.
Asimismo, negó que él fuera corrupto como presidente de la FIFA, puesto que se “intentó encontrarme algo, pero no se me encontrará nada que haya violado alguna ley suiza y ninguna ley penal” y remató con que tiene la conciencia tranquila.
‘Sigo siendo el presidente’
“No necesitaba ser candidato porque yo era el presidente; y lo sigo siendo desde un punto de vista jurídico porque el congreso nunca revocó mi mandato.
“Es algo más que simbólico porque los estatutos dicen que para votar a un nuevo presidente primero hay que revocar al anterior. No lo dije porque no quiero hacer un gran teatro pero así es”, indicó.
Blatter también señaló que su renuncia debió haber llegado tras el último Mundial aunque Platini no quiso candidatearse y por eso tuvo que mantenerse en el cargo hasta que llegaron los escándalos.
Messi al perder el Mundial
El exmandamás del organismo también habló sobre lo que Lionel Messi decía luego de perder la final de Brasil 2014.
“Messi hablaba solo, se decía a él mismo una y otra vez: El mejor, pero no el campeón”, expuso Blatter.
En otra anécdota del futbol argentino, Blatter indicó que cuando Julio Grondona, expresidente de la AFA, se enteró que Maradona fue sorteado para las pruebas antidoping en el Mundial de Estados Unidos 94: “se hizo la señal de la cruz y dijo: ¡Que Dios nos ayude!”.