"Fue como mi segundo padre": Maradona llora la muerte de Fidel Castro
COMPARTIR
Maradona recordó lo importante que fue Fidel Castro para él en su lucha contra las drogas
Diego Maradona se mostró sumamente acongojado y consternado luego de enterarse de la muerte del Comandante Fidel Castro, y expresó hoy su sentir acerca del mandatario, quien le dio asilo en su país cuando el argentino luchaba contra las drogas y se encontraba en uno de los peores momentos de su vida.
El ex futbolista recordó que Fidel cumplió un papel fundamental en su lucha contra las adicciones y aseguró que el líder cubano siempre le ofreció todo su apoyo y sostuvieron una gran relación que incluso lo llegó a considerar como su segundo padre.
"El día es horrible. Anoche me comunicaron que murió el más grande; el más grande sin ninguna duda. Fidel Castro nos dejó. Fue muy chocante y muy terrible porque Fidel fue como mi segundo padre. Yo viví cuatro años en Cuba y Fidel me llamaba a las dos de la mañana nos tomábamos un mojito para hablar de política, o de deporte o de lo que sucediera en el mundo y yo estaba dispuesto para hablar, ese es el recuerdo más lindo que me queda. Aparte cuando había un evento siempre me llamaba a ver si yo quería ir, si quería colaborar y eso no se olvida fácilmente", declaró Maradona.
"Cuba me abrió las puertas cuando me las cerró mi país con muchas clínicas que no me aceptaban", agregó.
Maradona viajó a Cuba en el 2000 para ser internado en una clínica para tratarse de su adicción a las drogas, que se había agravado luego de una crisis en Uruguay que lo tuvo al borde la muerte. A raíz de su llegada a la isla caribeña, el argentino sostuvo una gran relación de amistad con Fidel Castro y vivió en el país durante cuatro años.