Karim Benzema, el delantero más criticado en la historia del Real Madrid, por fin respondió cuando más se necesitaba

Fútbol Internacional
/ 1 mayo 2018

Después de meses recibiendo críticas de analistas y aficionados, Benzemá respondió hoy con un doblete que mete al Real Madrid a su decimosexta final de Champions

MADRID.- Discutido como nunca antes, el francés Karim Benzema se sacudió hoy toneladas de peso de encima con un doblete que envió al Real Madrid a su tercera final consecutiva de la Liga de Campeones de futbol.

El delantero blanco fue el hombre decisivo en la vuelta de las semifinales ante el Bayern Múnich al marcar los dos goles en el empate de su equipo por 2-2. Tras meses escondido y mostrando una actitud muchas veces apática, Benzema abrió hoy la caja de los truenos en el Santiago Bernabéu. Porque fue mucho más que los dos goles: dio un recital de cómo tiene que jugar y moverse un delantero dentro y fuera del área.

Un cabezazo suyo en el minuto 11 sirvió para empatar el partido tras el tanto inicial de Joshua Kimmich. En el segundo gol lo tuvo todo más fácil: un error más que grosero del portero alemán Sven Ulreich tras un pase de Corentin Tolisso dejó el balón muerto en el área pequeña. Benzema sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

El primero lo había celebrado con rabia. El segundo, con furia. No es para menos: el francés tenía una necesidad imperiosa de reivindicarse porque está protagonizando su peor temporada desde que llegó al Santiago Bernabéu en 2009 procedente del Olympique de Lyon. Hasta hoy llevaba nueve goles en 2.805 minutos repartidos en 41 partidos. Es decir, un gol cada 311 minutos.

"Tiene que marcar goles. Es cierto y él lo sabe. Tiene que marcar aunque haga otras cosas. Sufre cuando falla las ocasiones, pero la solución es simple, seguir trabajando. Tiene un bloqueo", señaló su entrenador, Zinedine Zidane, hace apenas 14 días.

"Estoy seguro de que dentro de poco marcará", añadió el galo cuando le preguntaron por los números que arrastraba Benzema. El delantero ha sido visto siempre como uno de los protegidos de Zidane y del presidente blanco, Florentino Pérez.

El año pasado también fue decisivo en las semifinales de la Champions, al inventarse un gol de la nada cuando su equipo más sufría ante el Atlético en el Vicente Calderón. Pero todo eso se había olvidado ya. Su estado de forma en los últimos meses fue tan bajo que pasó de ser titular indiscutible a estar en el banquillo en la vuelta de los cuartos de la Champions ante la Juve y en la ida de las semifinales en el Allianz Arena.

Si hasta hoy marcaba un gol cada 311 minutos, hoy ya llevaba dos en el 47’. Cuando volvió a su campo nada más anotar el segundo, el futbolista de 30 años hizo una especie de reverencia ante un estadio que le aplaudió como nunca antes este año.

Le quedaba lo mejor: la ovación del minuto 72, con miles de personas en pie coreando su nombre, cuando Zidane le sustituyó por Gareth Bale. Un rato después estaba celebrando la clasificación a su cuarta final de Champions.

Además Benzema se pone como uno de los goleadores del Real Madrid en Copa de Europa.

P

JUGADOR

GOLES

1

Cristiano Ronaldo

105

2

Raúl

66

3

Di Stéfano

49

4

Karim Benzmea

43

5

Puskás

35

También en semifinales de Champions en la historia de Real Madrid.

P

JUGADOR

GOLES

1

Di Stéfano

11

2

Cristiano

10

3

Puskas

7

4

Benzema

4

4

Santillana

4

4

Rial

4

5

Amancio

3

5

Pirri

3

5

Sergio Ramos

3

6

Joseíto

2

6

Gento

2

6

Tejada

2

6

Zoco

2

6

Hugo Sánchez

2

6

Zidane

2

6

Anelka

2

6

Marcelo

2

COMENTARIOS

Selección de los editores