Rakuten es el nuevo patrocinador del Barcelona
COMPARTIR
Barcelona recibirá 55 millones de euros anuales por el patrocinio de la marca japonesa
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció esta mañana de forma oficial el nuevo compromiso de patrocinio firmado con Rakuten por las próximas cuatro temporadas (entre 2017 y 2021), por un contrato fijo de 220 millones de euros, que podrían ascender hasta un total de 246 dependiendo de los resultados.
Entre los atractivos del contrato, el símbolo de la compañía japonesa de comercio electrónico aparecerá en la playera del primer equipo del Barcelona. Con este acuerdo el equipo azulgrana se situará como el segundo equipo a nivel mundial con mayores ingresos por publicidad en las camisetas (tan solo por detrás del Manchester United), con un fijo anual de 55 millones de euros.
¿Qué es Rakuten?
Rakuten, es una tienda online con más de 50 millones de usuarios resgitrados en todo el mundo. La empresa fue fundada en 1997 y se ha convertido en la tienda online más grande de Japón bajo el mandato de Hiroshi Mikitani.
El patrocinio entre el Barcelona y la compañia nipona comenzó a establecerse durante la campaña electoral a la presidencia del club azulgrana en el verano del 2015.
Por su parte Qatar Airways, actual patrocinador del Barcelona, desaparecerá de la playera azulgrana, pero podría seguir ligada al club a través de Espai Barca o convirtiéndose en la línea áerea del equipo. Con información de ESPN
MEJORES CONTRATOS EN EL FUTBOL
EQUIPO PATROCINADOR MDE
Manchester United Chevrolet 70
FC Barcelona Rakuten 55
Chelsea Yokohama Tyres 55
Manchester City Etihad Airways 44
Arsenal Fly Emirates 37
Bayern Múnich Telekom 35
Liverpool StandardChartered 35
Real Madrid Fly Emirates 30
PSG Fly Emirates 28
Juventus Jeep 21