Se va ‘Santi’ Giménez con todo y su Feyenoord en Europa League

Fútbol Internacional
/ 20 abril 2023

Aunque el equipo de Róterdam llegó al encuentro con una ventaja de un gol en el global, nada pudo hacer para continuar en la contienda ante la goleada que Roma posó sobre él

ROMA.- Terminó el partido de Vuelta de Cuartos de Final en la Europa League, que se celebró en el Estadio Olímpico de Roma entre el Feyenoord del mexicano Santiago Giménez y el equipo de casa, que representó un encuentro complicado para el delantero azteca, que no sólo se quedó a un gol de marcar un récord en el Viejo Continente, sino, que también le costó una expulsión.

Con un marcador de goleada (4-1) la escuadra de Roma se llevó el triunfo del duelo al que, el de Róterdam, llegaba con una ligera ventaja de un gol en el global.

TE PUEDE INTERESAR: Giménez va por su siguiente logro: ser semifinalista de la Europa League

El “Chaquito” Giménez estaba a una diana de sumar los 20 tantos que lo colocarían a la par de sus colegas Javier “Chicharito” Hernández y Luis García, los únicos mexicanos en alcanzar esta cifra durante su temporada debut en Europa.

Sin embargo lo que pintaba ser un partido inolvidable con un Feyenoord en Semifinales y un mexicano al mando, concluyó en, sí, un encuentro inolvidable, pero de manera negativa para ambos.

Si bien, Giménez volvió a destacar, esta vez lo hizo entre agresiones, el fallo de una jugada muy clara y una tarjeta roja que cayó sobre él en los tiempos extra.

AGREDEN AL ‘BEBOTE’

Cuando corría el minuto 30 del encuentro, el mexicano corrió por la pelota a una de las bandas del campo. En ese momento, un manotazo del auxiliar del equipo rival, Salvatori Foti lo alcanzó y lo golpeó en el rostro tratando de retenerlo por la espalda.

Esta acción terminó con un “Bebote” en el suelo quejándose del golpe, así como en una inmediata tarjeta roja emitida para el técnico.

Ambas bancas brincaron y se inició un intercambio de empujones y palabrería, que afortunadamente fue detenida por el silbante Anthony Taylor, no sin antes mostrar una tarjeta amarilla al jugador visitante, Marcus Pedersen.

FALLO IMPERDONABLE

En el minuto 93, cuando el marcador posaba dos goles a favor de los locales y uno de la visita, una jugada de peligro llegó al arco de Roma, impulsada por Danilo en un centro colocado para “Santi”, quien, de primera intención lanzó un zurdazo que terminó por mandar el esférico muy por encima del arco.

ADIÓS SANTI, CON TODO Y FEYENOORD

Aunque el encuentro aún no terminaba, parecía ya estar definido por Roma, quien celebraba gozoso desde la tribuna y el banquillo lo que olía como su boleto a las Semifinales de la contienda europea.

El Feyenoord caía con un marcador global de 5-2 cuando el jugador azteca metió una plancha sobre Gianluca Mancini, en una jugada en la que ambos jugadores peleaban una pelota cerca del área de peligro de los italianos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡’Chaquito’ sigue rompiéndola! Suma su gol 19 en Europa en juego vs Cambuur

Santiago dejó ir su pierna derecha por encima, con los tachones por delante, haciendo contacto directo con la espinilla izquierda de Mancini, quien, lejos de quejarse, volteó molesto a confrontar al número 29.

Y, aunque en primera instancia el árbitro no había marcado la falta, el exdelantero de la Máquina Celeste tuvo que abandonar el campo luego de que el árbitro central fuera llamado por el VAR para revisar la jugada que lo llevaría a tomar la decisión de sacar la roja en el minuto 118.

COMENTARIOS

Selección de los editores