Carlos Izquierdoz volvería al futbol mexicano con Cruz Azul

Fútbol
/ 15 junio 2020

El defensa del Boca Juniors sería el reemplazo temporal perfecto de Pablo Aguilar

 Si Boca Juniors cede, Carlos Izquierdoz podría volver al futbol mexicano con Cruz Azul.

Fuentes confirmaron a ESPN que la directiva de La Máquina hará un esfuerzo por convencer a Boca de que suelte al 'Cali' Izquierdoz a préstamo, pues en este mercado de verano la gran mayoría de los clubes están mermados en sus finanzas debido a la crisis causada por el coronavirus y Cruz Azul no es la excepción.

El entrenador Robert Siboldi transmitió al director deportivo Jaime Ordiales y al presidente Guillermo Álvarez su deseo de contar con Izquierdoz, que a sus 31 años sería el reemplazo temporal perfecto de Pablo Aguilar, quien se recupera de una doble ruptura de ligamentos (colateral medial y cruzado anterior) en la rodilla izquierda y podría volver a la actividad posiblemente hasta octubre, cuando el torneo ya esté avanzado.

Siboldi conoce muy bien a Izquierdoz, con quien salió campeón del Clausura 2018 en Santos, tras lo cual el zaguero argentino puso fin a su etapa de cuatro años en México con el equipo lagunero y volvió a su país natal para cumplir el sueño de jugar en Boca.

“Estamos buscando un defensa central de perfil izquierdo, no necesariamente zurdo, aunque de preferencia sí porque tú sabes que los defensas centrales zurdos muchas veces pueden jugar de laterales, esa es una ventaja que tienen”, dijo Jaime Ordiales en entrevista con ESPN el viernes pasado.

Las mismas fuentes confirmaron que bajo ninguna circunstancia Cruz Azul considera hacer una compra definitiva por Izquierdoz debido a su situación financiera y también a que existe la confianza en el regreso al 100 por ciento de Aguilar y el trabajo que realicen Julio Domínguez, Igor Lichnovsky e incluso Luis Romo o Juan Escobar en la defensa central, hasta que el experimentado paraguayo concluya su rehabilitación.

La operación Izquierdoz tampoco incluiría una rebaja en la opción de compra que tiene Boca por Guillermo Fernández, ya que 'Pol' es considerado un activo importante de Cruz Azul para ingresar al menos 6 millones USD en caso de que el club xeneize se convenza del buen momento que vive el mediocampista de 28 años.

De cualquier forma, el sueño de Siboldi es contar con el 'Cali' Izquierdoz y la directiva tratará de materializar su opción A en la defensa, antes de explorar otras alternativas para traer un central a préstamo a La Noria.

COMENTARIOS

Selección de los editores