Con sabor a liguilla: Goles, volteretas y emoción

Fútbol
/ 1 mayo 2016

Un verdadero agarrón fue el que protagonizaron los equipos de América y Monterrey, quienes demostraron en la cancha porqué son dos de los mejores en este torneo

América 3-3 Monterrey 

MÉXICO.- América y Rayados se enfrascaron ayer en un partidazo que terminó con un 3-3 legitimado por decisión, nivel y ambición de los dos mejores equipos del torneo.

No por nada este juego era señalado como una “Final adelantada” entre el superlíder y su escolta, y a la luz de lo que han ofrecido en el Estadio Azteca, no han quedado a deber. Cumplieron en juego y en emociones.

Rayados logró su primer empate en el certamen y estiró a 37 los puntos acumulados, un récord histórico para el club regio en un torneo corto. Si vencen al Toluca el próximo sábado, alcanzarán el máximo registro de 40 unidades en la Liga que hoy ostentan Cruz Azul (Invierno 98) y los Diablos Rojos (Verano 2000).

El partidazo se alimentó de muchas situaciones cambiantes, tanto en el desarrollo como en el resultado. Un juego dónde además, los movimientos ajedrecísticos de los entrenadores fueron cómplices para que todo se haga intenso, eléctrico y con un ida y vuelta atractivo.

El gol llegó muy temprano para el superlíder. A los 10’, el colombiano Dorlan Pabón cobró con éxito un penal dudoso que le cometieron a Rogelio Funes Mori por una supuesta falta de Pablo Aguilar.

Sin embargo, la ventaja no le fue suficiente para imponer condiciones al equipo de Mohamed. Monterrey se quedó en la huella entre manejar la diferencia o proponer. Y ese bache le favoreció al América.

Las Águilas, sin titubear, reaccionaron con un plan de ejecución sostenido. Comandados por Osvaldo Martínez, el local decidió mudarse a campo contrario y acorraló a su adversario, a quien le neutralizó los circuitos.

El propio Martínez, a los 19’, penetró con decisión al área albiazul y sacó un misil elevado que dejó sin chances a Jonathan Orozco. El 1-1, por entonces cuadraba con la lógica del desarrollo.

Pero el buen momento del América se prolongó durante toda la primera etapa y a los 38’, Pablo Aguilar le ganó de cabeza a José María Basanta, después de un tiro libre, para poner el 2-1, con un frentazo elevado que sorprendió a Orozco.

Sin embargo, en la segunda mitad, Rayados despertó y mostró su músculo en la adversidad. Carlos Sánchez al 56’ encontró un rebote en el área para facturar de zurda.

Con el 2-2 en la pizarra, Monterey siguió su curso en pos del triunfo. Mohamed ya había descontinuado la línea de 5 para pasar a jugar con 4 atrás y reforzar el medio (Castillo por Basanta, y Ayoví pasó de volante), estrategia que blindó más al equipo.

Rayados fue construyendo en ofensiva hasta que a los 76’, Rogelio Funes Mori conectó un centro del uruguayo Sánchez para poner las cosas 3-2.

Pero América no se rindió. Tres minutos más tarde, José Daniel Guerrero clavó un golazo desde media distancia para el 3-3 definitivo.

Si ambos equipos aspiran llegar hasta la Final, ayer ya le dieron a los aficionados una probadita de lo que puedan dar en una potencial definición por el título.

DUELOS DE HOY

Toluca - Cruz Azul
12:00 horas / Canal 2 / TDN


Chivas - Dorados
17:00 horas / Canal 2

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores