El coahuilense Eduardo Aguirre busca ser el máximo goleador histórico mexicano en el Esperanzas de Toulon
COMPARTIR
Originario de San Pedro, el delantero de Tampico Madero también tiene una cita histórica con la Sub-21 al poder consagrarse campeón
Eduardo Aguirre, oriundo de San Pedro de las Colinas, Coahuila, juega de delantero en el Ascenso MX con el equipo Tampico Madero, donde suma 27 partidos jugados y seis goles; originalmente, el ariete pertenece a Santos Laguna.
Lalo y compañía se enfrentan el sábado 9 de junio, a las 11:00 de la mañana, a su similar de Inglaterra, esperando que el sampetrino quede como líder goleador y campeón del Torneo Esperanzas de Toulon.
Después de brillar en la categoría Sub 17 de Santos, en la que fue campeón de goleo, fue a dar a Tamaulipas para seguir con su crecimiento vertiginoso; ahora está a punto de romper un récord de goles en la competencia francesa.
Pero, como todo, el éxito cuesta, y para estar en el lugar que está, Lalo la tuvo que sufrir y así cuentan sus padres Larry Aguirre y Rosy Lara.
“Mi hijo para los cinco años se le notaba que traía algo, jugaba en todos lados aquí en el barrio y en los demás campos de tierra de esta ciudad".
Hasta el momento, Aguirre ha marcado siete goles, alcanzando el récord de Marco Fabián, quien anotó la misma cantidad en 2012, certamen que México salió campeón.
“Mi hijo es una gran persona, esta con los pies sobre la tierra”, dijo Rosy, madre del futbolista.
Eduardo Fentanes, estratega del Tampico Madero, sabe que llegarán ofertas por el atacante, al tratarse de un torneo internacional.
“Hay que dejarlo tranquilo, que juegue la final, ojalá salga campeón. Estamos muy contentos por lo que está haciendo, la maduración que ha tenido en la Liga de Ascenso le ha servido. Todo el equipo y el cuerpo técnico están muy contentos con él. Entendemos que pueden venir ofertas”.