El orgullo sigue en juego en el Clásico Nacional

Fútbol
/ 19 septiembre 2020

El América vs Chivas del Guardianes 2020 será una edición con algunas diferencias, pero igual de intenso

21:00 horas / TUDN

AMÉRICA vs CHIVAS

 

El platillo principal de la jornada lo protagonizan los dos equipos con mayor afición en el País, en el Clásico 237 de la historia y el 179 en Liga; ambos llegan con una seguidilla de cuatro duelos sin conocer la derrota.

Los ángulos atractivos e imperdibles

SIN GENTE EN LAS GRADAS. Por primera vez en la historia, un partido ocial entre América y Guadalajara no tendrá público en las tribunas, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. Será interesante ver si eso afecta a los jugadores, sobre todo en momentos complicados.

LA CONDICIÓN FÍSICA DE VIÑAS. El goleador uruguayo de las Águilas ha entrenado muy poco durante la semana y aún es una incógnita si Miguel Herrera lo usará como titular o suplente, pero es un hecho que tendrá minutos de juego. Será interesante ver si está mejor del problema en la rodilla o fue arriesgado emplearlo.

EL DEBUT DE VUCETICH. Pese a ser uno de los entrenadores más experimentados y laureados en la historia del futbol mexicano, el “Rey Midas” dirigirá por primera vez un Clásico de clásicos. Habrá que ver si la presión que conlleva el duelo no le afecta.

¿PODRÁN LAS CHIVAS SALIR DE LA MALA RACHA?

Guadalajara acumula cinco ediciones ociales del Clásico de clásicos sin triunfo. No lo hace desde el 18 de febrero de 2017, cuando se impuso 1-0, con gol de Ángel Zaldívar, en el Estadio Akron. Desde entonces, tiene dos empates y tres derrotas, las dos más recientes por marcador combinado de 1-6.

Un renovado Estadio Azteca

Con la mira puesta en la Copa del Mundo 2026, en la cual México es sede, junto a Estados Unidos y Canadá, la administración del Coloso de Santa Úrsula renovó las instalaciones mejorando desde la iluminación, la cancha bancas y hasta espacios para los aficionados.

Luego de 8 semanas en las que el inmueble mundialista recibió atención especializada para su remodelación, el Azteca estará lleno de actividad con cuatro partidos en 15 días.

Primero está el duelo entre América y Chivas, correspondiente a la Fecha 11 de la Liga MX; el 27 de septiembre, las Águilas encaran el Clásico Joven ante el Cruz Azul; el miércoles 30, la Selección Mexicana tiene la visita del combinado de Costa Rica; y el 3 de octubre, se juega el Clásico Capitalino entre azulcremas y Pumas.

NUEVO BRILLO AL COLOSO

Iluminación basada en tecnología led, con un material de vida útil de 10 años, de cara al Mundial 2026.

La empresa que estuvo a cargo de la nueva iluminación es Signify, que también desarrolló los proyectos de los estadios Stamford Bridge y el Velódromo de Marsella. Además de 10 de las 12 sedes del Mundial de 2018.

La zona de bancas tuvo remodelaciones con un diseño vanguardista, a cargo de la empresa Populous, que ha trabajado en Wembley, el Estadio Da Luz y el BBVA.

El inmueble cuenta con un sistema holandés de iluminación artificial, el cual emula la luz solar, para mejorar la calidad del pasto del terreno de juego.

Los duelos de hoy

17:00 horas / TV Azteca

Atlas vs Pachuca

19:00 horas / Izzi

Tigres vs Querétaro

DATOS

153 díasestuvo sin actividad  el recinto por la pandemia.

8 semanas  duró el proceso de remodelación.

19 partidos de Mundial ya albergó la cancha del Azteca.

EN NÚMEROS

153 días

8 semanas

19 partidos

(ESPN y El Universal)

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores