Felinos son inofensivos en CU

Fútbol
/ 19 abril 2021

Dos equipos urgidos por sumar puntos para meterse en la pelea por boletos a repesca se mostraron inofensivos y empataron sin goles

MÉXICO.- Pumas y Tigres dieron una muestra más de por qué no son animadores del torneo. Empate a cero goles que sólo les deja esperanzas de llegar a las finales.

A falta de que termine la jornada, Pumas está en el límite del repechaje al llegar a 17 puntos para quedar en el sitio doce. Los del norte subieron al ocho con 19 unidades. Pero en cuestión de juego y calidad, lejos de lo esperado.

Pumas tendrá que vencer a Puebla y América en sus últimos dos partidos si no quiere depender de nadie más.

“Dejamos pasar una oportunidad que no es única porque quedan dos más”, dijo el entrenador de los universitarios Andrés Lillini. “La luchamos, la competimos y no la pudimos lograr.

Con el tercer empate en sus últimos cinco partidos, Pumas acumula 17 puntos para situarse en el 12,  última posición para entrar a la repesca.

Los universitarios cederán ese lugar si Pachuca vencía a Monterrey ayer por la noche.

“La mentalidad de nosotros es ganar, si empezamos a hacer números y a ver cómo le va a este o al otro equipo es un error, hay que pensar en nosotros y ganar estas dos finales”, concluyó Lillini.

Los cuatro primeros equipos avanzan directamente a la liguilla, mientras que los siguientes ocho se enfrentan para completar la ronda de cuartos de final.

Hasta ahora sólo Cruz Azul y América tienen segura su participación en la liguilla. El tercero Puebla amarró el repechaje sin importar lo que ocurra el resto de la jornada.

“Como vienen Puebla y América, tendremos que estar en nuestras mayores capacidades, son equipos con orden compactos y vienen arriba en la tabla”, reconoció Lillini.

Pumas fue subcampeón el torneo anterior, el primero de Lillini al frente del equipo, pero este torneo el equipo vino a menos y no ha podido ser consistente.

Tigres, que a media semana derrotó a Ciudad Juárez en un partido pendiente, suma 19 puntos y se coloca en la novena posición cuando restan tres partidos por la fecha 15.

“Quedamos medio satisfechos por el empate, buscábamos el triunfo para poder seguir escalando en la tabla de posiciones y no estar tan apremiado en la última fecha”, dijo el entrenador brasileño Ricardo Ferretti.

“Creo que fuimos muy imprecisos en general, pero controlamos bien el juego y estuvimos más cerca de la posibilidad de ganar”, agregó.

Pumas parecía irse al frente a los nueve minutos con un disparo de media distancia del zaguero Alan Mozo, pero la jugada fue invalidada por el VAR porque el balón abandonó el campo de juego previo al intento.

Tigres tuvo su mejor llegada a los 34 con un remate de cabeza del paraguayo Carlos González que fue desviado con problemas por el portero Alfredo Talavera. El argentino Juan Dinenno dispuso de la mejor ocasión de Pumas con un remate a los 44 que se fue por encima del arco.

Los visitantes también creyeron tomar ventaja a los 46 con un tanto González, pero fue anulado por otro balón que había salido por la línea de fondo en la gestación de la jugada.

Tigres acechó mediante un remate de Diego Reyes que se estrelló contra el travesaño. En la réplica de Pumas, un tiro de media distancia del uruguayo Facundo Waller exigió el rechace con apuros del portero argentino Nahuel Guzmán.

COMENTARIOS

Selección de los editores