Cruz Azul ganaba 3-0 y... la historia se cuenta sola
COMPARTIR
La Máquina la volvió a cruzazulear y dejó escapar una ventaja de 3-0 al medio tiempo para terminar perdiendo 3-4 con América
Los demonios y fantasmas que persiguen a la Máquina volvieron a aparecer en la cancha del Estadio Azul y los celestes terminaron por perder de forma penosa una ventaja de 3 goles que tenían al medio tiempo, para sucumbir ante el América 3-4.
El equipo de Coapa salió desanimado al campo de juego y con un nerviosismo muy notorio, que aprovechó rapidamente el equipo local para ponerse arriba en el marcador. El primer tanto para los celestes llegaría al minuto 17 por conducto del ídolo de la Máquina, el 'Chaco' Giménez, quien cobró un tiro libre de forma magistral.
Cuatro minutos después el marcador se aumentaria, después de que Benitez realizara una jugada de crack y dejara el balón para el 'Chaco' quien no perdonó y anotó su segundo de la noche.
Al 25' Benitez fue derribado en el área por Sambueza y se marcó la pena máxima, que ejecutaria correctamente el 'Gato' Silva, para poner la pizarra 3 a 0. El marcador hacía pensar que el partido terminaría con una goleada estrepitosa por parte de la Máquina, sin embargo fiel a su costumbre terminó por cruzazulearla.
Para la segunda mitad, se le vendría la noche al equipo de Tomás Boy. Al minuto 51, Aldo Leao se fue expulsado y dos minutos después el América anotaría vía Oribe Peralta y daría el primer paso de una histórica remontada.
Minutos después Silvio Romero remató de cabeza y acercaría a las Águilas, haciendo regresar a la mente de los jugadores celestes aquel fantasma de la final en 2013.
Cuando el partido parecía terminar, fiel a su costumbre, América logró el empate gracias a un cabezazo de Pablo Aguilar, que Corona no pudo rechazar. Y por si fuera poco, en el último minuto del partido Silvio Romero se encargó de aniquilar al conjunto cementero y marcó el cuarto gol para terminar con una épica remontada.