Rangers llegó hasta Liguilla en Nacional pero los frena Sonora

Fútbol
/ 7 febrero 2020

Los locales viajaron el pasado 31 de enero a la concentración de equipos representativos por estado en la fase nacional del torneo coordinado por Scotiabank

Los saltillenses que conforman el roster de 18 jugadores en la plantilla de los Rangers FC, viajaron el pasado 31 de enero a la concentración de equipos representativos por estado en la fase nacional del torneo coordinado por Scotiabank, para comenzar su participación en el certamen el primer día de febrero.

Representando a Coahuila, los Rangers comenzaron su andar con el pie derecho pues en su la batalla de debut se enfrentaron a la representativa de Campeche, a quienes lograron imponerse con la mínima pero efectiva diferencia en un marcador de 2-1.

Con dinámica de un partido por día, el domingo 2 de febrero los saltillenses se fueron a descansar tranquilos y motivados para continuar su camino.

Fue la delegación de los vecinos regiomontanos de Nuevo León, quienes encararon a Coahuila en la segunda jornada de la fase el lunes 3 de febrero y terminaron cayendo frente a nuestra representativa, regalándole al estado la segunda victoria del torneo, poniendo nuevamente en el score el 2-1.

El 4 de febrero durante el tercer día de actividad, los de Coahuila se midieron y por primera vez en el torneo cayeron frente a la plantilla yucateca en 1-0, sentenciando su pase a la liguilla con dos victorias y una derrota, pero asegurando su pase a los octavos de final.

Los partidos de eliminación se celebraron el pasado miércoles 5 de febrero, cuando los saltillenses se enfrentaron en octavos a la representativa de la UNAM a quienes dominaron poniendo el marcador a su favor en  tiempo de penaltis, tras igualar a 1 gol en tiempo regular. Se impusieron 4-2 en los decisivos.

El mismo día más tarde contendieron frente a los sonorenses, quienes pusieron punto final a la buenaventura de los coahuilenses y terminaron eliminandolos del torneo por el marcador mínimo de 1-0, en cuartos de final.

Aunque los resultados no fueron los esperados, el equipo vuelve a casa con la frente bien en alto y sumamente contentos por haber tenido la oportunidad de vivir una experiencia de este nivel por primera vez, además de haber llegado hasta donde llegaron.

COMENTARIOS

Selección de los editores