Realizan curso de arbitraje de Futbol Rápido y Futbol 7
Además se llevó a cabo la junta de directivos de la Liga Mexicana de Futbol Rápido Profesional.
En el marco de la Asamblea Anual de la Federación Mexicana de Minifutbol, se impartió un curso de actualización de arbitraje, acontecimiento que debido a las condiciones climáticas no lució como era la expectativa.
La respuesta fue poca, la clínica que estaba programada a dar inicio a mitad de semana se pospuso por el adverso tiempo, por lo que ayer, en una sola sesión, se le dio curso con ocho horas intensas de trabajo y aprendizaje para los asistentes.
Bajo la supervisión del arbitro central Luis Carlos Velázquez Benítez, con experiencia en Primera División y Primera “A”, donde actuó en cuatro partidos como central, tres como asistente, e igual número de cuarto juez, entre el clausura 2006-2007 y Apertura 2008-2009, se desarrolló este acontecimiento en la Arena Promotora Rancho Seco.
Esta actualización fue convocada para los silbantes de futbol rápido y futbol 7, donde el responsable de impartir la capacitación, quien es director del área técnica e instructor nacional de la Conafra, tuvo el total apoyo del representante de la Asociación de Coahuila de dicho deporte, Marco Dávila.
Uno de los puntos específicos fue el ofrecer a los asistentes las armas para saber desempeñar su labor de arbitraje al momento de marcar las faltas, así como el comportamiento del juez en la cancha y hacia los jugadores, aunado al conocimiento de las reglas para adentrarse más y saber el momento oportuno de sancionar las faltas.
En otro orden de ideas, por la tarde dieron inicio los trabajos de la Asamblea Anual de dicha federación con la presencia del dirigente nacional, Alfredo Maccise, quien junto con el representante de la Asociación de Futbol Rápido de Coahuila, dieron la bienvenida a los asistentes.
Además se llevó a cabo la junta de directivos de la Liga Mexicana de Futbol Rápido Profesional.