Saltillo Soccer le da un ultimatum a Lozoya y Zatarain
COMPARTIR
Los directivos del club dieron una semana de plazo al resto de los integrantes del proyecto de la Segunda División para salvarlo o perderán su apoyo
Dirigentes del Club Saltillo Soccer F.C. ofrecieron una rueda de prensa para aclarar la situación que se vive por parte de la franquicia que representa a la capital coahuilense dentro de la Segunda División Profesional, donde dieron a conocer los pormenores del proyecto, sus participantes y el rol que desempeñan.
“Estamos dando la cara por lo que siempre hemos defendido, el club, Saltillo Soccer”, fue como Joel de León, acompañado de Juan José García, dio inicio a la plática, “el equipo está en una situación complicada directivamente”, añadió.
Ahí explicó que el convenio con el que Saltillo Soccer se sumó a la Liga Premier de Ascenso tenía tres partes en el proyecto, siendo la Marca Saltillo Soccer, quienes aportarían el nombre y la transportación a los partidos de visitantes; la Franquicia, proveniente de Uruapan, Michoacán y representada por Apolonio Lozoya; así como la parte comercial y administrativa, que estaba en las manos de Roberto Zatarain.
Las malas administraciones dejaron “fuera de la jugada” a Zatarain a unos meses de iniciar con el proyecto. “Al no generar recursos, en conjunto, se decide su salida”, comentó Joel, por lo que la franquicia se haría cargo de la administración.
Sin embargo, al ver que no hubo un cumplimiento, Saltillo Soccer, el club, realizó todo lo posible al tomar el compromiso de pagar parte de la nómina, además de darle hotel y comidas a varios jugadores; todo esto sin ser su obligación, pero buscando mantener sano al equipo. “Quisimos apoyar hasta donde se pudo”, dijo de León.
La situación fue realmente complicada, pues el mismo Juan José García, técnico del equipo, no cobra su sueldo desde hace 4 meses.
Durante todo este tiempo, apenas fueron 12 mil pesos los que García recibió, dinero que utilizó para dar de comer a algunos jugadores, situación que finalmente reventó con la “huída” de los futbolistas cuando supieron que Apolonio Lozoya se haría cargo de todo.
“Yo no quería detenerlos, tenemos a siete jugadores que son casados, y no quería que les pasara lo que a mí me pasó: no ver a mis hijos, no mandar dinero a casa...”, dijo con tristeza José Juan García.
Por todas estas situaciones, Saltillo Soccer le dio un ultimatum a Lozoya, quien deberá regularizar las cosas y demostrar que puede mantener a la franquicia; el plazo es de una semana, de lo contrario, la marca de la capital coahuilense se retirará junto con el apoyo de transportación.