¡Toda una bendición! ¡Santos es líder del torneo!
El triunfo ante Necaxa los catapultó al primer lugar de la tabla general.
Santos buscaba ser líder del Clausura 2018 y lo consiguió.
El cuadro lagunero venció 2-1 a los Hidrorayos del Necaxa, en un juego donde el caboverdista Djaniny Tavares, quien incrementó su cuota goleadora en el presente torneo a 12 tantos con la playera de los Guerreros.
Gracias a este triunfo, los dirigidos por Roberto Siboldi llegaron a 20 unidades, mientras que los de Aguascalientes se quedaron hasta doceava posición con 13 puntos.
La primera anotación del juego la puso el Necaxa.
Tras un buen pase de Fernando González, Víctor Dávila remató con la pierna izquierda a quemarropa desde el lado izquierdo al centro de la portería y penetró el arco de Jonathan Orozco al minuto 16.
Pero la alegría hidrocálida no duró mucho tiempo.
El máximo artillero del torneo, Tavares, sacó un certero remate con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería, y a los 18’ anotó en la meta del argentino, Marcelo Barovero.
Y antes de terminar el primer tiempo del duelo vino el infortunio para los necaxistas, pero el alivio para los Guerreros y el juego liquidado.
El central de los Rayos, Igor Lichnovsky, cometió un error que acabó en gol en propia puerta, situación que Barovero no pudo remediar.