Gales rompe el sueño ucraniano de clasificar a Qatar 2022 y vuelve a un Mundial tras 64 años

Deportes
/ 5 junio 2022

Gales vuelve a un fase final de la Copa del Mundo, luego de 64 años de ausencia, tras vencer 1-0 a Ucrania en el Cardiff City Stadium

La Selección de Gales consiguió el último billete europeo para disputar el Mundial de Qatar 2022, tras vencer 1-0 a Ucrania en el Cardiff City Stadium, escenario donde se llevó a cabo este domingo la Final del Playoff en el Viejo Continente.

El conjunto galés volverá a una fase final de la Copa del Mundo, tras 64 años de ausencia, su última participación fue en Suecia 1958, gracias a un solitario gol por conducto del capitán ucraniano Andriy Yarmolenko, quien corrió con la desgracia de marcar en su propio marco al minuto 34.

El recinto galés disfrutó la victoria de Gareth Bale y compañía, además de asegurar su participación en la justa asiática a finales de año, programada del lunes 21 de noviembre al domingo 18 de diciembre.

Los locales se adelantaron pasada la media hora de juego, gracias a un centro lateral del ya ex delantero madridista, Gareth Bale, que acabó tocando con la cabeza el capitán Yarmolenko, con lo que desvió involuntariamente el esférico hacia su propia red.

Más para leer: México vs Ecuador: se acaba el tiempo para El Tri

$!Rl capitán Andriy Yarmolenko corrió con la desgracia de marcar en su propio marco

En la segunda parte fue el arquero Brunley Wayne Hennessey quien evitó la remontada ucraniana, desviando y reteniendo el esférico tras cada intento ofensivo, incluyendo la doble ocasión de Yaremchuk, que el guardameta sacó con gran habilidad usando su pie.

Con el marcador en contra, Ucrania recurrió a su banquillo en buscado del ansiado gol del empate, pero la solidez inquebrantable de los galeses fue inamovible para los visitantes, que se quedaron a las puerta de dar una alegría a su gente en medio de la invasión rusa.

De este modo, Gales consiguió certificar su pase al Mundial Qatar 2022, después de dejar fuera a Austria en marzo, 2-1, y ahora a Ucrania, 1-0, por lo que ya le esperan Inglaterra, Irán y Estados Unidos en el Grupo B.

Esta es la primera ocasión desde 1958 que la selección galesa clasifica a la Copa del Mundo, rompiendo una racha de 64 años de ausencia.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores