Gasol Se despide de las duelas; el español anuncia su retiro

Deportes
/ 6 octubre 2021

Fue tercera selección del Draft de 2001 por Atlanta y Su último partido en la NBA fue con los Bucks en 2019; ahora pone punto final a un exitosa carrera

MADRID.- Tras manifestar el deseo de que “su hermano mayor” Kobe Bryant estuviera a su lado, Pau Gasol puso fin a una carrera dentro del basquetbol que, según dijo, rebasó sus propios sueños.

Gasol anunció el martes su retiro del baloncesto profesional, luego de una trayectoria de más de dos décadas en la que conquistó dos títulos de la NBA y un campeonato mundial con la selección de España.

“Espero que me recuerden como un jugador que ha disfrutado, lo ha dado todo y entregado todo, y al final no está mal jugar hasta los 41 años, con todo lo jugado”, comentó Gasol durante una comparecencia en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.. “Está muy bien, y estoy muy contento y agradecido de haber tenido la carrera que he tenido”.

El pívot de 41 años ya había anunciado su despedida del básquet internacional en agosto, luego que España perdió ante Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos de Tokio, su quinta participación en una justa olímpica.

Gasol se incorporó al club español Barcelona en febrero. Su carrera había sido entorpecida por una rebelde lesión en el pie izquierdo, impidiéndole jugar durante casi dos años.

“Me voy a retirar del baloncesto profesional. Es una decisión difícil después de tantísimos años, pero meditada”, anunció Gasol.

Gasol fue acompañado por ex compañeros de equipos y familiares, incluyendo su esposa, su pequeña hija y su hermano Marc.

Al jugador se le quebró la voz cuando mencionó al ausente Bryant, su compañero en los Lakers de Los Ángeles, quien falleció el año pasado, en un accidente de helicóptero.

“Quería hacer una mención especial al compañero Kobe Bryant, que me gustaría mucho que estuviera aquí, pero así es la vida. La vida es muy injusta a veces, lo echamos mucho de menos a él y a su hija Gigi”, expresó Gasol. “Me enseñó a ser un mejor líder, un mejor competidor y me enseñó a ser un ganador. Yo siempre lo he considerado como un hermano mayor, ¡Gracias Kobe!”.

Explicó que seguir jugando hubiera supuesto un riesgo: Su pie fracturado podía empeorar. Y en ese caso, sólo habría podido ejercitarse mediante la natación o la bicicleta.

Tras su brillante trayectoria, manifestó su deseo de pasar más tiempo en casa.

“Quería acabar jugando y disfrutando, no con una lesión, muletas y operaciones. Muy agradecido a los que habéis contribuido a poder haber ganado una Liga más con el Barça, equipo en el que debuté con 18 años, y luego jugar unos Juegos (Olímpicos) es algo muy especial”, valoró. “Nunca he intentado mantenerme, sino ser mejor. Sin ponerme límites ni dejar que nadie me los pusiera”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie