¡Hicieron la diablura!: Diablos Rojos del México le dio una paliza a los Sultanes de Monterrey en el Juego 1 de la Serie del Rey

Deportes
/ 4 septiembre 2024

A pesar de un inicio prometedor de los Fantasmas Grises, los Pingos reaccionaron con un rally decisivo de cinco carreras en la quinta entrada, tomando ventaja en la serie

El arranque de la Serie del Rey no pudo ser más favorable para los Diablos Rojos del México, quienes lograron una contundente victoria de 14-6 frente a los Sultanes de Monterrey en el Estadio Alfredo Harp Helú.

En un duelo donde los bateadores escarlatas brillaron y la ofensiva capitalina no dejó de producir, Franklin Barreto y Robinson Canó fueron las figuras principales al anotar tres carreras cada uno, además de acumular 14 hits en una noche complicada para el pitcheo regiomontano.

Los Sultanes comenzaron con fuerza en la primera entrada con un doble play defensivo a los Diablos, seguido de un hit de Asael Sánchez que permitió a Ramiro Peña abrir el marcador con un 0-1. Sin embargo, la respuesta de los Diablos no tardó en llegar en la segunda entrada, cuando Juan Carlos Gamboa conectó un jonrón al jardín derecho contra el abridor Julio Teherán para empatar 1-1. Aristides Aquino impulsó la ventaja con una carrera más, y Diablos tomó el control del partido con el 2-1.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el ranking de los mejores jugadores para el Fantasy NFL 2024

Los Sultanes reaccionaron en la tercera entrada, igualando 2-2 gracias a un sencillo de Asael Sánchez y una carrera de Roberto Valenzuela. El equipo de Monterrey volvió a ponerse adelante en la cuarta con una jugada decisiva que impulsó a Christian Villanueva y Carlos Soto para el 2-4, pero la ofensiva de los Diablos despertó con un rally de cinco carreras en la baja de la quinta entrada, liderado por un cuadrangular de Patrick Mazeika y oportunos hits de Barreto y Canó, cambiando la pizarra a 7-4.

El pitcheo de Sultanes no logró contener el vendaval ofensivo de los Diablos. Canó anotó nuevamente con un doble de José Marmolejo, y más tarde otro elevado permitió a Marmolejo colocar el marcador en 10-6. A pesar de los intentos de los regiomontanos por reaccionar, los relevos de Diablos, incluyendo a Jake Sánchez, Justin Courtney y Edwin Fierro, frenaron cualquier amenaza.

La octava entrada selló el destino de los Sultanes, cuando Barreto, Canó y Marmolejo sumaron más carreras, elevando el marcador a un aplastante 14-6. Una espectacular atrapada de Aristides Aquino en el jardín derecho puso el broche de oro a una noche perfecta para los capitalinos.

Con este resultado, los Diablos Rojos toman la delantera en la Serie del Rey, y los Sultanes tendrán que replantear su estrategia para el Juego 2 si quieren mantenerse con vida en la serie.

COMENTARIOS

Selección de los editores