Jamaica sale ‘ilesa’ de enfrentamiento con Francia, una de las selecciones favoritas en el Mundial Femenino

COMPARTIR
Contra todo pronóstico y pese a que la enorme diferencia del ranking FIFA entre ambas selecciones favorecía a la escuadra francesa, las jamaiquinas se llevaron un punto
SÍDNEY.- Hervé Renard, el técnico de Francia, quedó alarmado este domingo tras el empate 0-0 de su equipo frente a Jamaica, una de las mayores sorpresas en lo que va de este Mundial femenino.
Aunque Francia no tiene que caer presa del pánico, la igualdad en Sídney dejó un muy mal sabor de boca para las quintas en el ranking mundial y aspirantes al título.
TE PUEDE INTERESAR: Se le niega el podio a Pato O’Ward: acaba décimo en la segunda carrera de Iowa
“He me tocado ganar torneos con empates en los primeros dos partidos”, señaló Renard, dos veces campeón en la Copa Africana de Naciones. “Hay muchos equipos que arrancan a todo vapor y que se desinflan al final, y otros que empiezan muy mal”, añadió.
En contraste, Jamaica es la 43ra del ranking y llegó a este torneo en Australia y Nueva Zelanda tras perder todos sus partidos en 2019, cuando disputó su primer Mundial y registró una diferencia de goles de menos 11.
“Siempre estamos diciéndole a nuestras jugadores que no se inmuten con el ranking”, dijo el seleccionador jamaicano Lorne Donaldson, quien proclamó sumar el primer punto del país en un Mundial femenino como su mayor logro en el fútbol.
“Creo que es el mejor resultado conseguido por los hombres o las mujeres”, señaló. “Lo pongo ahí, tan alto. Si es por el ranking, diría que este resultado en este nivel tiene que ser el más grande”.
Tras el silbatazo final, las jugadoras jamaicanas celebraron en la cancha como si se hubieran coronado campeonas mundiales. Hubiera sido diferente si el cabezazo de Kadidiatou Diani a los 90 minutos no hubiera terminado en el travesaño.
Se suponía que Francia no iba a tener complicaciones ante Jamaica, pero el equipo que alcanzó los cuartos de final de 2019 es otra de las favoritas que sufren ante rivales de menor jerarquía.
ILESTED DA A SUECIA LA VICTORIA SOBRE SUDÁFRICA
También este domingo, Amanda Ilestedt anotó a los 89 minutos para dar a Suecia una victoria 2-1 sobre Sudáfrica en su primer encuentro del Grupo G del Mundial femenino de fútbol y negarle a Sudáfrica la primera sorpresa del torneo.
Sudáfrica tomó por sorpresa a Suecia cuando Hildah Migala anotó a los 48 minutos. Pero Suecia consiguió igualar a los 64 minutos con un tanto de Fridolina Rolfo. Entonces Ilestedt logró un cabezazo perfecto tras un tiro de esquina cuando quedaba un minuto para ayudar a Suecia al final de un encuentro deslucido.
Se esperaba que Suecia ganara cómodamente su grupo, y su primer duelo contra la 54ta clasificada, Sudáfrica, parecía el más fácil. Pero tras un primer tiempo sin goles, Suecia salió del vestuario sin fuerza y Sudáfrica aprovechó la oportunidad con el primer gol tres minutos después.
HOLANDA BLOQUEA A PORTUGAL 1-0
Stefanie van der Gragt anotó de cabeza a los 13 minutos para llevar a Holanda a la victoria 1-0 sobre Portugal en un duelo con el que las finalistas de 2019 iniciaron otra lucha por el título.
La defensora holandesa se preparó mientras su compañera Sherida Spitse lanzaba un saque de esquina en su dirección, y después envió el balón al extremo más lejano de la red. Una revisión por posible fuera de juego demoró la celebración.
El tanto de Van der Gragt, de 30 años y que tiene previsto retirarse tras el torneo, fue el gol más rápido en lo que va de Mundial. Las holandesas controlaron el ritmo del partido, y Portugal no tiró a puerta hasta los 82 minutos.
Portugal hacía su debut en el torneo ante Holanda, novena del ranking de la FIFA.