Julio César Chávez noquea a alcalde boxeador
COMPARTIR
TEMAS
No hubo otra fórmula, casi al finalizar el tercer round, el alcalde José Manuel Valenzuela López, “Chenel”, cayó después del tercer gancho al hígado que Julio César Chávez González conectó
ANGOSTURA, SINALOA.- No hubo otra fórmula, casi al finalizar el tercer round, el alcalde José Manuel Valenzuela López, “Chenel”, cayó después del tercer gancho al hígado que Julio César Chávez González conectó.
“¿Quieren que le pegue despacito? ¿O recio?”, preguntó Julio César a los más de 9000 fanáticos que llenaron el estadio de beisbol en la llamada Pelea del Centenario, una exhibición boxística cuyos fondos fueron destinados a Bomberos, Cruz Roja del municipio y a los centros de rehabilitación de Julio César en Sinaloa y Baja California.
Y es que la noche del 23 de diciembre, una noche fría, rara en este municipio rodeado de bahías pesqueras, “Chenel” se presentó a disputar su segunda pelea de exhibición.
En su primer administración como alcalde, se enfrentó al ex boxeador Manuel “Matasiete” Higuera”.
“Si robó mucho, dicen recio. Si robó poquito, despacito”, preguntó Julio César a la gente, a lo que respondieron: “Recioooo”…“Ni modo Chenel, ya te chingaste”, agregó.
Julio César Chávez, de 54 años de edad
Para calentar previo al combate, el ex campeón mundial en tres divisiones, peleó contra el sparring Luis “Indio” García, a quien derribó después de una seguidilla de ganchos al hígado que terminaron por fundirlo.
Pese a la edad, “El César del Boxeo” parecía que flotaba (a diferencia de sus contrincantes), y lanzaba los golpes de manera precisa, tanto así que José Manuel Valenzuela, “Chenel”, solamente tocaba su careta para mantenerlo a distancia durante los tres rounds para regocijo de la afición, quien gritaba: “Ya lo tienes Chenel, ya lo tienes”.
Algunos aficionados emularon los tiempos de gloria de Julio César, portando la banda roja en la cabeza, cuya tradición nació un 21 de noviembre de 1987 a partir de la pelea contra Edwin “Chapo” Rosario.
Finalmente, Julio César Chávez conectó un gancho contundente al hígado de “Chenel”, quien cayó sofocado por el impacto para no levantarse.
Julio César Chávez decidió otorgarle el triunfo a “Chenel”, el alcalde que aseguró, nada más roba poquito, prometiendo que realizará más peleas de exhibición para recaudar fondos.