Lo más destacado del año, la medalla en Tokio 2020: Yon de Luisa

Deportes
/ 4 diciembre 2021

Presidente de la Federación Mexicana de Futbol destacó el bronce en los Juegos Olímpicos como lo mejor del 2021

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), estuvo como representante de la Selección Olímpica que consiguió el bronce en Tokio 2020 en la Asamblea General Ordinaria 2021 de la Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM), efectuada en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

El dirigente de la Femexfut destacó el bronce obtenido en los recientes Juegos Olímpicos como algo de lo más destacado en el año futbolístico a nivel de selecciones nacionales.

“Fue un año de grandes compromisos. Obviamente para nosotros el haber conseguido una medalla olímpica es una cuestión de gran honor, representar a México en una contienda tan complicada como la de Tokio 2020 y dos finales que nos hubiera gustado ganar, como fue la de Copa Oro y la Nations League, que ojalá para la próxima vez traigamos los trofeos”, mencionó el delegado

La alianza entre la FMF y el COM ilusiona a ambas partes para trabajar los próximos años en comunión. Asimismo esperan que asistan algunos jugadores y cuerpo técnico del tricolor olímpico para recibir su reconocimiento.

“Contentos y honrados por el trabajo del futbol mexicano que ha entregado ya medallas olímpicas y el estar hoy en la AOM con Daniel Aceves y con la representación de la presidenta del CO, María José Alcalá, es un honor y estoy convencido que podemos trabajar juntos”, declaró a los medios de comunicación. De Luisa reafirmó que siguen en espera de la resolución de la FIFA a su apelación por el castigo de dos encuentros a puerta cerrada.

“Seguimos esperando y ojalá en las próximas semanas tengamos noticias de la Comisión de Apelaciones de la FIFA”. El mandamás de la Femexfut destacó el trabajo Gerardo Torrado, como director selecciones nacionales, así como el de los diferentes cuerpos técnicos en categorías inferiores para convencer a los elementos que cuentan con dos o más nacionalidades.

“Dentro de sus múltiples opciones, que elijan a México, es reflejo del trabajo que hace Gerardo Torrado con toda su gente a nivel de selecciones nacionales y que nuestros jugadores puedan ver que hay un proyecto a mediano y largo plazo muy exigente, pero que se vislumbra con muchos éxitos. Eso lo han sabido transmitir muy bien Gerardo (Torrado) el ‘Tata’ (Martino) y todos los cuerpos técnicos que nos apoyan en diferentes categorías de selecciones naciones”, aseveró.

(Con información de El Universal)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio