Lozano a nada de firmar con el PSV; Montes lo acompañaría
COMPARTIR
A unas horas de terminar la ventana de transferencias de verano, el futuro de los dos jugadores tricolor continúa en la incertidumbre: ¿se quedarán en sus clubes actuales?
A unas horas de que cierre la ventana de transferencias de manera oficial en las principales ligas del futbol europeo este 1° de septiembre, la incertidumbre sobre el futuro de los mexicanos Hirving “Chucky” Lozano y César “el Cachorro” Montes, continúa acrecentándose y con la presión encima, ya que todavía no tienen definido dónde jugarán la temporada 2023-24.
Diversos reportes a medios como ESPN, señalan que cualquiera de los dos podría cambiar de club antes de que termine la cuenta regresiva pero la posibilidad de que se queden en sus actuales plantillas continúa vigente.
TE PUEDE INTERESAR: Exárbitro denuncia a Rubiales por desviar presuntamente más de 1,9 millones de euros
Por su parte, Lozano, exjugador de Pachuca, termina su contrato con Napoli de la Serie A en verano del 2024, escuadra a la que le rechazó una extensión de vínculo después de que no recibiera la propuesta de renovación que esperaba.
Según el medio citado anteriormente con su sede en Países Bajos, los agentes de “Chucky” se encuentran trabajando en su regreso al PSV Eindhoven, club dispuesto a ofrecer una suma importante de dinero para traer de vuelta al delantero azteca.
Pese a todo esto, las negociaciones siguen siendo una incógnita debido a que se esperaba que el fichaje se concretara hace dos días.
El medio deportivo de FOX señala como “inminente” la llegada del futbolista de 28 años al equipo neerlandés, venta que, de concretarse, permitiría al mexicano irse a una escuadra que disputará la UEFA Champions League.
Las cifras de operación se reducen a 12 millones de euros más 5 millones en variables, resultando en 17 MDE.
‘EL CACHORRO’ POSIBLE COMPAÑERO DE LOZANO
César Montes está buscando su salida del Espanyol con la intención de seguir compitiendo en equipos de máximo nivel y no en el de la Segunda División, tal como actualmente lo hacen los Pericos después de haber descendido en la temporada anterior.
Y aunque su actual club había dado la palabra a Montes de facilitar su salida en el mercado de verano en caso del descenso de categoría, de momento han rechazado todas las propuestas para dejarle dar seguimiento a su carrera en otro equipo.
Cabe recordar que el Espanyol compró a César a Rayados por alrededor de 8 millones de euros, sin embrago, al momento ni las ofertas recibidas por 10, le han parecido suficiente.
Según fuertes cercanas al jugador, dichas propuestan han sido emitidas por el Almería, el PSV, Metz y Dinamo de Moscú. Incluso, se dice que el América en la Liga MX quiso hacerse del 70% de los derechos del jugador con 8 MDE; opción que también fue descartada.
Las mismas fuentes reprochan la “doble moral” de la entidad barcelonesa, por rechazar tratos tan importantes y más aún, cuando aún mantienen un pago vencido con el Monterrey, que debió ser liquidado el pasado 31 de julio por 2.5 MDE.
Se especula que uno de los motivos por los que el club no quiere dejar ir a Montes, es justo porque lo necesitan para poder pelear el ascenso a la Primera División... De nuevo.
RAYADOS QUIERE ‘EVITAR’ LA DEMANDA
El club regiomontano tiene la paciencia contada respecto al impago del primer plazo del traspaso de Montes, por lo que se está planteando una demanda si el club español no cumple con sus obligaciones en los próximos días.
Tras el vencimiento de los primeros 30 días, los regios dijeron no tener noticias de los catalanes, razón que cada vez abre más la ventana de interponer una queja ante la FIFA.
TE PUEDE INTERESAR: Ni con la ayuda de Orbelín y Pizarro: el AEK no alcanza la Fase de Grupos de la Champions
El acuerdo entre ambas entidades del que se habla, fue de los ocho millones de euros antes mencionados, de los cuales alrededor de un millón era en concepto de cesión, importe que la directiva barcelonesa sí cumplió.
No obstante, aún hace falta el primer plazo del traspaso.
LOS DOS MEXICANOS EN EL PSV
A pesar de todo, esto parece ser una gran noticia para los futbolistas en el Viejo Continente, pues, abrirían la puerta a que participen en uno de los torneos más importantes como lo es la Champions, mismo al que el otro delantero seleccionado nacional, Santiago Giménez, llegará con el Feyenoord de Róterdam, así como Jesús Manuel Corona con el Sevilla.
Sea como sea, la competencia europea ya cuenta con tintes tricolor.
Con información de ESPN